
Carlos Alcaraz borra al verdugo de Jarry en Wimbledon y avanza a paso firme en su búsqueda del tricampeonato
El español se impuso por parciales de 6-2, 6-3 y 6-3 frente a Cameron Norrie. Este viernes enfrentará a Taylor Fritz.

Carlos Alcaraz (2° del ranking ATP) consolida su candidatura al tricampeonato de Wimbledon. El tenista español sumó su vigésima tercera victoria consecutiva en el circuito este martes, tras vencer con autoridad al británico Cameron Norrie (61°) por 6-2, 6-3 y 6-3, en los cuartos de final del tercer Grand Slam del año.
En la cancha central del All England Club, el bicampeón vigente del certamen impuso su experiencia y su potencia. Norrie, que venía de eliminar a Nicolás Jarry (143°) en octavos de final, partió con ímpetu y llegó a tener cuatro oportunidades de quiebre en el segundo juego del partido. Sin embargo, Alcaraz resistió y, a partir de ahí, no soltó el control del duelo. Encadenó cinco juegos consecutivos, quebró dos veces el servicio del británico y se quedó sin inconvenientes con el primer set.
El segundo parcial siguió una línea similar. Un quiebre en el tercer juego fue suficiente para que el español construyera una ventaja que mantendría. Volvió a romper el saque de Norrie y cerró el set por 6-3.
La tercera manga confirmó la tendencia. Si bien el británico intentó reaccionar, el español mantuvo su plan de juego intacto y volvió a quebrar en el tramo medio del set, cerrando la faena con cifras idénticas.
“Estoy muy contento de poder jugar otra semifinal aquí en Wimbledon. Es algo muy especial y que quería conseguir al inicio de la semana. Estoy muy contento con el nivel al que he jugado hoy frente a un jugador difícil como Cam. Estoy bastante seguro que nadie trabaja tan duro como él, así que contento de verle jugar este tipo de partidos”, señaló tras el triunfo.
Con este resultado, el español estira su récord en césped a 34 triunfos y apenas tres derrotas.
Fritz, en el horizonte
Este viernes, Alcaraz buscará el paso a la final ante el estadounidense Taylor Fritz (5°), quien más temprano se convirtió en el primer semifinalista del torneo tras dejar en el camino al ruso Karen Khachanov (20°), con parciales de 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6(4).

El californiano supo sortear las complicaciones que se le presentaron en el tercer y cuarto set. Tras ceder el tercero con claridad y sufrir una temprana rotura en el cuarto, el norteamericano respondió con carácter y se llevó el tiebreak para instalarse por primera vez en las semifinales de Wimbledon.
“La sensación es fantástica. Después de perder dos veces en cuartos acá, creo que no podría haberlo asumido otra vez. Estoy muy contento por llegar a las semifinales”, dijo tras su victoria.
“Me siento bien. El partido iba genial durante dos sets. Nunca había jugado un partido que girase tan rápido, así que estoy contento por cómo he reaccionado en el cuarto set para ganarlo. Pienso que la inercia no iba a jugar a mi favor si hubiéramos ido al quinto”, añadió.
Fritz se perfila como un duro rival para Alcaraz. El norteamericano suma 13 triunfos en césped durante 2025, más que cualquier otro jugador del circuito, y llega a la penúltima ronda del Grand Slam británico tras consagrarse en los torneos de Stuttgart y Eastbourne. Su campaña sobre hierba, hasta ahora, ha sido impecable.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.