Casemiro dinamita la Copa América: “Todo el mundo sabe nuestra postura; más claro imposible”

El mediocampista y capitán de Brasil dio a entender, en una polémica conferencia de prensa, que ningún jugador de la Canarinha quiere jugar la competición.


La polémica por la Copa América pronta a realizarse en Brasil está lejos de detenerse. Por el contrario, con las últimas declaraciones de Tite, director técnico, y Casemiro, capitán del equipo; la competencia más antigua del mundo está en uno de sus peores momentos.

Todo comenzó con los rumores que señalaban que toda la selección brasileña estaba en desacuerdo con la realización de la Copa América. Tite, en una álgida conferencia de prensa, lo confirmó: “Ellos (los jugadores) tienen una opinión, se la expresaron al presidente, y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí”.

Y agregó: “Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán”.

El partido contra Ecuador se ganó. Con dificultades, sin jugar bien, pero se ganó. Y tras el pitazo final quien habló con la prensa fue Casemiro, mediocampista del Real Madrid. Sin decirlo explícitamente, el volante confirmó que todos los seleccionados están en desacuerdo con jugar la Copa.

“No podemos hablar de ese tema, todo el mundo sabe cuál es nuestra postura. No vamos a hablar de eso... nuestra postura todo el mundo la sabe. Más claro, imposible. Tite dejó claro para todo el mundo cuál es nuestra posición”, aseguró.

Casemiro dejó en claro que no se trata de él o de los jugadores que militan en Europa, sino de todos: “Queremos expresar nuestra opinión después del partido contra Paraguay. Son todos los jugadores, con Tite. Todos juntos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.