Chile se impone a Corea del Sur y disputará la final de la Presidents Cup del Mundial de Balonmano

Chile venció a Corea del Sur y disputará la final de la Presidents Cup del Mundial de Balonmano. Foto Reuters.

El equipo nacional derrotó por por 33-26 a la escuadra asiática y se enfrentará por el 25° lugar de la competencia contra el ganador del Grupo II.



La selección chilena de Balonmano masculina completó este domingo una gran participación en la fase de grupos de la Presidents Cup. La Roja de la especialidad doblegó de forma contundente a Corea del Sur por la tercera fecha del Grupo 1, quedándose con el primer puesto que le significa luchar en la final por el 25° lugar del Mundial.

Con esto, Chile completó un pleno en esta instancia tras haber superado a Arabia Saudita y Uruguay.

El duelo comenzó de buena forma para Chile, arrancando de entrada con el primer tanto del marcador. La diferencia poco a poco fue aumentando hasta llegar a cuatro goles. Pese a esto, los asiáticos se reencontraron con su juego y terminaron cerrando la primera mitad igualados 16-16.

Ya en la segunda mitad, otro buen arranque de Chile con cuatro goles seguidos les permitió quedar 20-16 arriba. Si bien Corea del Sur intentó responder con todo, el esfuerzo no les bastó y, tal como sucedió en los juegos anteriores, Chile aprovechó los últimos 20 minutos para marcar diferencias. Sobre el final la diferencia se había estirado a 8 tantos, finalizando el partido 33-26 a favor de la escuadra nacional.

Entre los chilenos destacados de este encuentro estuvieron Erwin Feuchtmann, quien registró nueve goles, además de Francisco Ahumada con siete.

Inscritos en la final

Con este resultado, Chile quedó liderando el Grupo 1 gracias a su campaña perfecta, lo que le entrega el derecho de competir por el 25° lugar de la clasificación del Mundial de Balonmano con el ganador del Grupo 2.

Hasta el momento, Túnez, Macedonia del Norte y Marruecos aparecen como los potenciales rivales de la Roja en esta instancia, a falta de que se desarrollen los últimos partidos que están programados para este lunes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.