Christian Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador

Christian Ericksen deberá ser operado para implantarle un desfibrilador automático.
Christian Ericksen deberá ser operado para implantarle un desfibrilador automático. Foto: Reuters.

Este jueves el doctor de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, entregó una nueva actualización sobre el estado de salud del volante.



El volante danés Christian Ericksen deberá someterse a una operación en la que se le implantará un desfibrilador para tratar algunos trastornos en el ritmo cardíaco del jugador.

Así lo ha comunicado la Federación Danesa de Fútbol a través de un comunicado oficial colgado en sus redes sociales.

En ella, en doctor de la selección de Dinamarca, Morten Boesen, señala que “después de que a Christian se le hayan hecho varios exámenes cardíacos se ha decidido que debería ponerle un DAI (desfibrilador automático implantable). Este aparato es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”, explicó el médico.

“Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas nacionales e internacionales quienes todos recomendaron el mismo tratamiento”, complementó.

Por último realizó un llamado a “todo el mundo a darle a Christian y a su familia paz y privacidad por un tiempo”, cierra el comunicado.

Dinamarca, con la mente en Ericksen

Christian Ericksen deberá ser operado para implantarle un desfibrilador automático.
Christian Ericksen compartió un autorretrato en Instagram hace unos días actualizando su estado de salud.

Este jueves, Dinamarca enfrenta su segundo partido en la Eurocopa ante Bélgica. En la previa del partido el capitán de la selección, Simon Kjaer, compartió unas palabras.

El defensor del AC Milan expresó que “han sido algunos días muy especiales, donde el fútbol no ha sido lo más importante. Un impacto, que será parte de mí, parte de todos para siempre. La única cosa que es importante y realmente importa es que Christian está bien”, comenzó diciendo.

“Estoy orgulloso de como actuamos como equipo y como nos mantuvimos juntos en estos tiempos difíciles. Estoy conmovido y muy agradecido por todo el apoyo”, continuó.

Hoy, entraremos a la cancha contra Bélgica con Christian en nuestros corazones y pensamientos. Eso da paz a nuestras mentes lo que nos permite concentrarnos en el partido de fútbol. Jugaremos por Christian y como siempre por toda Dinamarca. Esa es la máxima motivación para todos nosotros. Como siempre, haremos lo mejor”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.