Lasarte mueve la pizarra ante Bolivia: prueba a Brereton para acompañar a Vargas

Ben Brereton es una de las alternativas que maneja Martín Lasarte.

Ben Brereton es una de las alternativas que maneja Martín Lasarte.

El DT, quien aún debe decidir si mantiene línea de cuatro o repite la línea de tres que usó en las Eliminatorias, quiere al nacionalizado chileno desde el primer minuto en la ofensiva junto a Turboman.


Martín Lasarte prueba fórmulas. El técnico de la selección chilena trabaja para encontrar el equipo que sea capaz de doblegar la apuesta ultradefensiva que planteará Bolivia. En la mente del charrúa, el duelo disputado en San Carlos, que terminó igualado 1-1, sigue dando vueltas. Poco importa a esta altura el protagonismo del Equipo de Todos. La historia no puede volver a repetirse.

Y frente a tal escenario, en la previa al viaje a Cuiabá, ciudad en el que la Roja enfrentará a los altiplánicos, Machete probó variantes. De entrada, asume que no podrá contar con Sierralta y Palacios, ambos lesionados, según informó la Roja. El jugador del Inter de Porto Alegre jugó del primer minuto frente a Argentina, pero una lesión al tobillo hoy lo tiene fuera del duelo de este viernes.

Y el técnico, quien aún debe decidir si mantiene línea de cuatro o repite la línea de tres que usó en las Eliminatorias, le pone fichas a Ben Brereton para ingresar desde el primer minuto frente a Bolivia.

Al interior del cuerpo técnico existe conformidad por lo exhibido por el inglés nacionalizado chileno, en los pocos minutos que jugó frente a Argentina. Se le vio con ganas, encarador y aguantando balones en el área. El biotipo de 9 que la Roja necesita. Lo ha estado probando, dándole confianza de cara a los desafíos que se avecinan.

“Estoy feliz con el resultado que conseguimos. Me pidieron que hiciera carreras por detrás de la defensa, que aguantara la pelota e incomodara a los rivales. El 1-1 es un gran resultado para nosotros”, comentó el futbolista de 22 años.

“Estaba muy emocionado, obviamente tenía un poco de nervios y quería hacerlo bien por el equipo, por lo que estoy feliz de haber podido entrar. Es un gran momento para mí”, dijo el chileno-inglés.

Ben Brereton conduce el balón ante Argentina, en el debut de Chile en la Copa América.
Ben Brereton conduce el balón ante Argentina, en el debut de Chile en la Copa América. FOTO: THIAGO RIBEIRO/AGIF/AGENCIAUNO

La idea de Machete es que su nueva carta en la ofensiva de Chile acompañe a Eduardo Vargas, el histórico delantero que volvió a convertir tras once duelos sin abrazarse. Turboman ha recuperado su nivel y está cerca de meterse entre los máximos anotadores del certamen.

“Para mí es un logro muy importante. Me siento muy feliz por estar dentro de los 10 goleadores históricos de la Copa América”, admite el delantero del Atlético Mineiro.

En el mediocampo, en tanto, Lasarte ya busca reemplazante al lesionado Palacios. El que corre con ventaja es César Pinares, el jugador que hoy milita en Gremio. El DT mira con buenos ojos su manejo de balón y la capacidad para romper líneas, considerando los cinco defensores que presentarán los dirigidos por Farías.

Machete prueba fórmulas. Mañana, en Cuiabá, el técnico terminará por cerrar su pizarra. A esta hora, lo único claro es la necesidad de vencer a Bolivia para empezar a abrochar el paso a la siguiente fase de la Copa América.

Este fue el análisis del partido de este viernes en El Deportivo en Copa América:

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.