Eduardo Vargas se tienta: “Me gustaría estar entre los cinco goleadores históricos de la Copa América o, quizás, ser el primero”

Eduardo Vargas celebra con Aránguiz y Vidal su gol frente a Argentina. (Foto: Reuters)

El delantero de la Roja está a cuatro anotaciones de meterse en el podio de los anotadores del torneo sudamericano, una marca que mira de reojo, incluso con una ambición mayor.



El gol que le anotó a Argentina puso a Eduardo Vargas en una lista histórica. Con nombres de fuste. Junto a los brasileños Ademir y Jair y los argentinos Gabriel Batistuta, Héctor Scarone y José Manuel Moreno, comparten el sexto puesto entre los goleadores de la Copa América en toda su existencia. Tienen 13. El chileno, eso sí, aún tiene margen para aumentar su producción y meterse en el podio. Es más: le faltan cuatro festejos para llegar a los 17 del transandino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho, el récord.

“Para mí es un logro muy importante. Me siento muy feliz por estar dentro de los 10 goleadores históricos de la Copa América”, admite el delantero del Atlético Mineiro.

Turboman se tienta con seguir escalando en ese selecto grupo. “Aún me quedan cuatro o cinco partidos, si llegamos a clasificar, para seguir creciendo. Me gustaría estar dentro de los cinco o quizás ser el primero”, prosigue.

Una cuenta pendiente

De igual forma, no pierde el foco respecto del próximo objetivo que tiene la escuadra de Martín Lasarte. Y, en ese contexto, analiza el choque frente a Bolivia. “Será distinto”, sostiene en la comparación con el enfrentamiento en San Carlos de Apoquindo, por las Eliminatorias.

Vienen de perder con Paraguay, tienen jugadores contagiados. Vamos a enfrentar el partido de igual manera que como jugamos allá (en Chile) y contra Argentina”, adelanta, respecto de la disposición que mostrará la Roja ante el equipo de César Farías.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.