Unión Española, inflexible con Diego Sánchez: le quita la capitanía, la titularidad y frena su renovación

Diego Sánchez, en un partido de Unión Española.

El golero hispano fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad. El club adopta drásticas medidas en su contra.


A Unión Española no le tembló la mano con Diego Sánchez. El lunes, el golero fue detenido por conducir en estado de ebriedad y el club anuncia drásticas medidas en su contra. Las comunica a través de sus plataformas oficiales. Las sanciones van desde lo deportivo hasta posibles consecuencias contractuales en el futuro.

“Unión Española comunica a sus hinchas y a la opinión pública en general que, tras los hechos acontecidos que afectan al jugador de nuestra institución, Diego Sánchez, se ha determinado lo siguiente: el jugador perderá la capitanía del plantel profesional y dejará la titularidad del plantel profesional hasta la completa aclaración de los hechos”, explica a través de su sitio oficial.

No es lo único. Sánchez estaba negociando la extensión de su contrato. Ahora, las tratativas quedan congeladas. “Las conversaciones y evaluaciones que se estaban llevando adelante para su renovación de contrato a final de temporada quedan suspendidas”, especifica el club de Independencia.

Diego Sánchez
Diego Sánchez despejando la pelota en un duelo de Unión.

El incidente

El lunes, Sánchez fue detenido después de una persecución policial. Se había saltaron un semáforo en rojo, en la intersección de Copiapó y Portugal, en Santiago Centro. Personal de la Cuarta Comisaría adoptó el procedimiento. “Sorprendió a un sujeto que no respetó la luz roja de un semáforo, a lo cual se inició un seguimiento a distancia, dando alcance a esta persona en Salvador con Irarrázaval, en donde esta persona, al momento de ser fiscalizado, se encontraba en evidente estado de ebriedad”, explicó el teniente Claudio Segel, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.

El resultado del alcotest fue categórico: arrojó arrojó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre. Sánchez fue dejado en libertad y quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.