Detienen a arquero de Unión Española Diego Sánchez por conducir en estado de ebriedad: “Pido perdón por este error, el cual asumiré como hombre”

Deportista fue interceptado luego de que se saltara una luz roja en el centro de Santiago. Arrojó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest.




El arquero y capitán de Unión Española, Diego Sánchez, fue detenido este lunes por la noche por personal de Carabineros por conducir en manifiesto estado de ebriedad.

El deportista, empezó a ser seguido por los policías tras saltarse un semáforo en rojo en calle Copiapó con Portugal, en el centro de Santiago.

El teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, señaló que personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros, mientras realizaba patrullajes preventivos en Santiago Centro, “sorprendió a un sujeto que no respetó la luz roja de un semáforo, a lo cual se inició un seguimiento a distancia, dando alcance a esta persona en Salvador con Irarrázaval, en donde esta persona, al momento de ser fiscalizado, se encontraba en evidente estado de ebriedad”.

Al ser fiscalizado, se le hizo la prueba del alcotest, el que arrojó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por conducción en estado de ebriedad.

Sánchez fue dejado en libertad y quedó apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El portero Diego Sánchez, de Unión Española. Foto: Agencia Uno.
El portero Diego Sánchez, de Unión Española. Foto: Agencia Uno.

Las disculpas del Mono

Horas más tarde, Diego Sánchez ofreció disculpas por el hecho. “Quiero comenzar asumiendo toda la responsabilidad”, sostiene el portero hispano en su cuenta de Instagram.

“Pido perdón a Unión Española y a sus hinchas por este error, el cual asumiré como hombre y el que aseguro no se volverá a repetir”, agrega.

“Pido perdón a mi familia, novia e hijos, a quienes siempre he tratado de inculcarles lo mejor. Nunca he pasado por esta situación y me avergüenza”, añade el meta rojo.

Prosigue: “Voy a salir de este momento con mucho esfuerzo y dejando la vida en la cancha, como lo he hecho en los ocho años que llevo defendiendo esta linda institución”.

“Quiero agradecer todas las muestras de apoyo en este difícil momento”, cierra.

El Mono Diego Sánchez jugando por Unión Española, a cuya institución e hinchas ofreció disculpas por el hecho.
El Mono Diego Sánchez jugando por Unión Española, a cuya institución e hinchas ofreció disculpas por el hecho.

Más contenidos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.