Ministerio de Salud brasileño informa que van 53 casos positivos de Covid-19 en la Copa América

La Copa América de Brasil ya suma 53 casos positivos de Covid-19.

La Copa América de Brasil ya suma 53 casos positivos de Covid-19. FOTO: THIAGO RIBEIRO/AGIF/AGENCIAUNO

De esa cifra, 27 infectados corresponden a jugadores y miembros de las delegaciones en competencia, mientras que el resto afecta a trabajores del certamen y empleados hoteleros, entre otros. Hasta la fecha, Brasil supera los 17,6 millones de casos, con una cifra de muertos que está a punto de llegar a los 500 mil.


Durante esta jornada, el ministerio de Salud de Brasil informó que se han elevado a 53 los casos positivos de Covid-19 que se han registrado durante la Copa América que se disputa en ese país, que no alcanza no siquiera a llevar media semana desde su inicio.

Esto implica un incremento de 12 casos respecto al reporte de este lunes 14 de junio, que dio cuenta de 41 contagios, tanto de funcionarios y jugadores de las 10 selecciones que están en competencia, así como también de trabajadores que prestan servicios para la realización del certamen.

La selección más golpeada por el coronavirus ha sido Venezuela, que debió enfrentar un brote antes de su debut ante Brasil, en el que perdió por 3-0.

Según las autoridades, 27 de los 53 casos corresponden a jugadores y personal de las delegaciones que se encuentran en las distintas sedes de Brasil, con motivo de la disputa del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

El resto de los casos corresponde a trabajadores contratados por la federación y a empleados de los hoteles, principalmente, en Brasilia, donde jugó el Scratch contra la Vinotinto; y Río de Janeiro, donde este lunes empataron 1-1 Chile y Argentina, en el estadio Nilton Santos. También se han registrado casos confirmados en Goiánia.

La cartera de salud brasilera también informó que se han realizado de forma perióduca, hasta ahora, 3.045 exámenes de PCR entre todos quienes están involucrados de alguna forma en la realización de la Copa América. La positividad registrada hasta el momento es de 1,7 por ciento.

Además de Venezuela, selecciones como las de Colombia y Bolivia también se han visto afectadas por casos positivos de jugadores.

Brasil es uno de los países más azotados por la pandemia. De hecho, hasta la fecha supera los 17,6 millones de casos confirmados en su población, con alrededor de 500 mil muertos a causa de la enfermadad. Por eso, el anuncio de la Conmebol de realizar el certeman en sus tierras causó gran rechazo entre las selecciones. Igualmente, el torneo ya está en marcha, pero siempre bajo una alerta constante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.