Christian Garin y la serie de Copa Davis ante Kazajistán: “Tenemos buenas chances al ser locales”

Christian Garin durante los entrenamientos de esta jornada preparando la serie del fin de semana.

La raqueta mejor ubicada en el circuito en la actualidad es optimista de cara a la llave en la que se jugarán el paso al Grupo Mundial.



El tenis chileno está a solo días de uno de sus desafíos más grandes del año: meterse en el Grupo Mundial, la elite planetaria de este deporte. Para eso, la escuadra capitaneada por Nicolás Massú debe superar a Kazajistán en casa, en una serie que, en el papel, se ve muy pareja. Cristian Garín (87° del ránking de la ATP), Alejandro Tabilo (102°), Nicolás Jarry (154°), Tomás Barrios (229°) y Gonzalo Lama (283°) son los encargados de representar al país.

Christian Garin, la raqueta nacional mejor ubicada actualmente, valora la preparación que han tenido durante estos días: “Ha sido un día bastante bueno de entrenamiento. Yo ya llevo dos semanitas acá en Chile y se disfruta bastante tener Copa Davis acá, en una serie tan importante. Me motiva mucho el hacerlo mejor, poder entrenar al cien estos días y llegar bien enfocado y preparado para el sábado”, dijo Gago al finalizar la cuarta jornada de entrenamientos de la delegación.

Los tenistas nacionales durante su cuarto día de entrenamiento de cara a la serie con Kazajistán.

“Estamos acostumbrados a jugar a nivel de mar”

Además, es optimista y considera que la localía, que será en el Campus Trentino de La Serena, favorece a Chile: “Yo creo que es una serie difícil; tenemos buenas chances al ser locales, las condiciones están buenas. La cacha creo que todavía le falta un poquito de mejora, pero el resto de las condiciones nos favorecen bastante, estamos acostumbrados a jugar a nivel de mar”.

Por último, Garin tuvo palabras para sus rivales de este fin de semana: “Creo que ellos son un equipo bastante sólido y fuerte, son bien parejos y vamos a tener que estar al cien si queremos ganar”.

Cabe destacar que el equipo europeo está compuesto por Alexander Bublik (36º), Timofei Skatov (144º), Mikhail Kukushkin (196º); además de los representantes en dobles Aleksandr Nedovyesov y Andrey Golubev (49º). Su capitán es Yuri Shchukin.

Lea en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.