Claudio Borghi dispara: "Si Argentina juega mal, lo mejor es que quede afuera y comenzar de cero"

CLAUDIO BORGHI

El ex campeón del mundo en México 86 critica el rendimiento de la Albiceleste, el aporte de Scaloni y la incomodidad del astro del Barcelona.


Claudio Borghi dispara contra el rendimiento de Argentina y Lionel Messi en la Copa América. El Bichi se sincera. No le gustó el nivel de la Albiceleste en su primer partido en la competencia, en el que sumó una caída frente a Colombia que revivió los cuestionamientos hacia la gestión de Lionel Scaloni y el astro del Barcelona.

"Argentina sigue teniendo inconvenientes, como es el hecho de tener grandes jugadores, pero no un equipo para sostener esa clase de juego. Habrá que trabajar para no ser tan buenos en forma individual y plasmarlo de manera colectiva", analizó al programa Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad.

El ex seleccionador chileno deja claro que no confía en la dirigencia y también muestra reticencia hacia el entrenador. "Ahora pasa que el mayor culpable de lo sucedido pasa a ser el entrenador. Es evidentemente responsable, pero no necesariamente es el culpable de todo lo que está pasando. Hoy hay una dirigencia que se guía más por las críticas de la prensa y el público y hace cambios inmediatos de entrenadores. No mencionan al que necesitan, sino al más popular para callar críticas, y eso trae muchas consecuencias", sostiene.

En el mismo sentido, dice que una eliminación en primera ronda solo sería producto del desacierto en las decisiones. "Si las cosas se hacen mal desde el inicio, es mejor quedar afuera en primera ronda. Para triunfar en la vida no hay nada más aconsejable que fracasar. Si Argentina juega mal lo mejor es que quede afuera y comenzar de cero, con un proyecto".

Critica a Messi

Luego apunta hacia Messi. "Yo me atreví a decir que no sé si era bueno que siga jugando en la Selección porque no se ve al mismo tipo de jugador que es en su club, evidentemente que las obligaciones son diferentes. Es un chico que si bien es argentino y se le agradece tanto que no haya cambiado su forma de hablar, no conoce tanto la realidad del día a día de Argentina, da la sensación de que a veces está un poquito forzado, está mas forzado por jugar que por el gusto que el pueda tener, y las actitudes son completamente diferentes, el idioma gestual es muy diferente al del Barcelona, y eso preocupa un poco", plantea.

Incluso repara en que las expresiones del astro del Barcelona denotan incomodidad. "No conozco la interna, pero a Messi se lo ve abatido por las circunstancias que no puede manejar y como que tiene la responsabilidad de todo lo que pasa, para bien y para mal, y así es bastante difícil vivir, es un jugador que está acostumbrado a los éxitos y a veces los fracasos pegan fuerte", analiza.

Comenta