Club Social lanza candidatura de Barticciotto a la presidencia de Blanco y Negro

La corporación propuso al exdelantero como carta de consenso para encabezar la concesionaria en abril, luego de la Junta de Accionistas.


Después de la reunión de directorio de ayer, en la que el Club Social y Deportivo Colo Colo no estuvo de acuerdo con la salida inmediata de Aníbal Mosa y propuso dejar cualquier tipo de reestructuración para después de la Junta de Accionistas, la entidad realizó una conferencia de prensa para anunciar a Marcelo Barticciotto como candidato a la presidencia de Blanco y Negro.

“Creemos que ya llegó la hora de Marcelo Pablo Barticciotto, ya que creemos que él tiene el respaldo del pueblo colocolino”, anunció Edmundo Valladares, timonel de la corporación. “Estamos seguros de que Marcelo va a concitar el apoyo de los accionistas. Los bloques accionarios debiesen proponder a apoyar en pos del bienestar de la institución”, agregó.

“Se debiese apuntar a realizar un gobierno corporativo que funcione y acompañe a quien lidere este nuevo proyecto, en este caso, Marcelo Barticciotto. Hay que cambiar la forma de dirigir Blanco y Negro por el bien en su conjunto”, profundizó el timonel.

Sobre la respuesta del campeón de América, José Miguel Sanhueza, vicepresidente de la entidad, manifestó que “se ha manifestado muy interesado en esta posibilidad de que el Club Social y Deportivo Colo Colo sea quien proponga un nombre para liderar los destinos del fútbol de la institución de cara a los próximos años”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.