El Deportivo

Colo Colo no encuentra el rumbo y aguanta el empate ante un O’Higgins dominador

Albos y celestes igualaron 1-1 en San Fernando, en un resultado que no le sirve a ninguno. El Cacique no logra despegar y se aleja de la pelea por el título de la Liga de Primera.

Foto: Photosport. JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El Cacique no levanta cabeza. Un deslucido Colo Colo rescató un empate ante O’Higgins en el Jorge Silva Valenzuela de San Fernando. Fue un 1-1 con sabor a poco para los celestes, que fueron los amplios dominadores del partido.

El cuadro albo dio inicio a la segunda rueda con un objetivo claro: comenzar con al remontada para pelear el campeonato. En la capital de la provincia de Colchagua, salieron a recortar terreno. No había más espacio para tropiezos, pero terminaron masticando una igualdad que, por el cómo se dio el trámite, terminó siendo positiva.

No pudieron contar con Lucas Cepeda, que fue suspendido por dos jornadas tras los polémicos gestos después de la derrota en el Superclásico. El porteño fue el capitán en la caída ante el Real Valladolid de este sábado, en el segundo amistoso contra los hispanos en el marco del centenario albo. Almirón tampoco contó con Brayan Cortés, que está próximo a partir a Peñarol, ni con Tomás Alarcón, lesionado por tercera semana consecutiva.

Un empate que no le sirve a ninguno

Fue un trabajado primer tiempo. Colo Colo intentó hacer su juego ante un duro escollo. O’Higgins se plantó con solidez y salió a presionar alto, provocando varias pérdidas del Cacique en su propio terreno. Los rancagüinos supieron cuándo replegarse y cuándo saltar a la presión, complicando a la visita.

El Cacique casi no tenía profundidad, derechamente no había generado. Las más claras habían sido de los locales, pero vino la apertura de la cuenta en el 27′. Vicente Pizarro recibió en soledad pasado la mitad de la cancha, levantó la cabeza y habilitó de gran manera a Javier Correa. El ariete recibió entre líneas y definió con categoría por sobre el exarquero albo Omar Carabalí. Los gritos fueron aguados luego de que el asistente levantara la bandera, sin embargo, tras revisión en el VAR, el juez Nicolás Gamboa concedió la anotación.

No obstante, la felicidad duró poco y nada. Siete minutos después, Salomón Rodríguez se fue expulsado y dejó a Colo Colo con un futbolista menos. El delantero, que ha sido duramente criticado por su rendimiento, protagonizó una innecesaria falta en la mitad de la cancha. Se barrió por detrás sobre Moisés González, propinándole una dura infracción y viendo la segunda amonestación. La primera había sido por reclamar un penal inexistente.

En el 51′ vino el empate tras un centro de Luis Pavez. El formado en Colo Colo desbordó y habilitó de gran manera a Maximiliano Romero, que apareció solo en medio del área. Sacó un potente cabezazo al cuerpo de Francisco De Paul, que no pudo contener el tiro. El ariete argentino, que llegó a Rancagua recién este sábado, marcó en la primera pelota que tocó.

Si el primer tiempo fue marcada la diferencia en las llegadas, en el segundo fue un asedio de los celestes ante un Colo Colo al que se le hizo grande la cancha. El arco local parecía cada vez más lejos. No obstante, los rancagüinos no tomaron las mejores decisiones ni estuvieron finos en el último tramo. En el 85′, Alan Romero fue expulsado tras entrar con la plancha en una barrida, equiparando los números en el terreno.

El empate no le sirve a ninguno. Colo Colo ni O’Higgins sumaron lo necesario para recortar distancia y escalar en la tabla de posiciones. Por ahora, los locales se mantienen en puestos de copas internacionales, con 27 unidades. El Cacique, en tanto, no logra despegar y marcha octavo, con 25 puntos.

Más sobre:FútbolFútbol NacionalLiga de PrimeraCampeonato NacionalColo ColoO'Higgins

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE