Colo Colo: ¿Quién logrará ahora arrebatarle el puesto al joven Daniel Gutiérrez?

Foto: Marco Muga/Agencia Uno

El gran rendimiento del canterano le provocó un problema al técnico Gustavo Quinteros, quien ahora tiene cuatro postulantes para solo dos puestos. Los dos consolidados (Zaldivia y Falcón) y su fichaje (Amor). ¿Cómo lo resolverá? La decisión pasará por el juego aéreo.



Sólo a Colo Colo le puede pasar que ganar el Superclásico y mantener por 20 años el dominio sobre su archirrival, le genere un problema a su técnico: Gustavo Quinteros.

Es que el adiestrador parece haber encontrado su columna vertebral para pelear el campeonato, pero se le generó un tremendo lío en la línea de los centrales: los cuatro postulantes que tiene, poseen pergaminos para quedarse con las dos vacantes de su esquema (4-2-3-1).

Por un lado están los experimentados y dueños hasta ahora de las vacantes, Matías Zaldivia y Maximiliano Falcón. Sin embargo, las tontas expulsiones que ambos recibieron (el primero en la fecha pasada y el segundo en la Supercopa), hicieron que emergiera de la cantera un talento indiscutido: Daniel Gutiérrez.

La insignia de los “albollenialsdebutó en la primera fecha y desde entonces ha sido titular indiscutido en Campeonato Chileno. Sin embargo, Quinteros insistió en la llegada de otro hombre para ese puesto y el gerente deportivo, Daniel Morón, lo complació con la contratación del argentino Emiliano Amor.

Emiliano Amor cumplirá su cuarentena obligatoria esta semana.

El próximo lunes será el día ‘D’

De hecho, el trasandino está en el país desde la semana pasada y esta semana termina su cuarentena obligatoria, si es que su examen PCR sale negativo. Por lo mismo, todo indica que el próximo lunes comenzará a dilucidarse la incógnita planteada.

¿Y cómo se hará? Quinteros ya aseguró que “jugará quién esté en mejores condiciones”, sin importar la edad, la nacionalidad o dónde se formó. Pero según pudo averiguar El Deportivo, si hay un aspecto que lo preocupa al argentino-boliviano y que inclinará la balanza por uno u otro: quien ande mejor por arriba, en ambos extremos del campo de juego, se quedará en el equipo estelar.

Es que Facha ve con preocupación que siempre le ganen los cabezazos en el área propia, “tal como pasó con Católica y con Cobresal”, y para eso contrató a Amor, según lo que cuentan en el David Arellano. Y así lo ratificó en sus declaraciones a TNT Sports: “Nosotros estamos tratando de incorporar en defensa a un jugador que tenga buen juego aéreo y viene Amor y está en condiciones y lo vemos mejor que quiénes están jugando, va a tener posibilidades o seguirán los que están jugando”.

Dicho esto, el proveniente de Vélez Sarfield mide 1,90 metros y su principal arma es el cabezazo defensivo, luego viene Zaldivia con 1,85 mts. y gran ascendencia en el plantel (es el segundo capitán). Más atrás está Falcón con 1,79 mts. y de comprobado frentazo para despejar o anotar goles y por último, Gutiérrez con 1,76 mts. y un rendimiento espectacular.

Eso sin contar que este último tendrá otra oportunidad para lucirse ante Ñublense (sábado, 18 horas), ya que Matías sólo podrá volver ante Palestino el próximo 8 de mayo y Emiliano no alcanzaría a ser citado para el compromiso ante los chillanejos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.