Quinteros tras el Superclásico: “Es un premio estar arriba en la tabla”

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El técnico de los albos aseguró que "no esperábamos tan pronto" ser los líderes del torneo y alabó a los jóvenes canteranos que mostraron su jerarquía ante los azules. "Hay que darle confianza para que estén bien y puedan jugar esta clase de partidos", aseveró.


Vestir la camiseta blanca es garantía de triunfo en el Superclásico. O al menos, te ayuda a permanecer invicto. Y así lo experimentó el técnico Gustavo Quinteros, quien en la peor campaña de Colo Colo logró mantener la paternidad mapuche en el Monumental y ahora -no jugando del todo bien- consiguió una victoria que lo deja momentáneamente puntero.

“Sabíamos que con los jugadores veloces que tenemos arriba, podríamos sacar ventaja si los dejábamos mano a mano. Y sin jugar con tanto fútbol asociado, pudimos crear cuatro o cinco ocasiones de gol para competir y terminamos ganando el partido”, aseguró el adiestrador.

Luego agregó que “el primer tiempo no entramos bien y no hicimos lo que entrenamos. Pero corregimos en el entretiempo... Nosotros debemos jugar más adelantado, en mitad de cancha o en el lado de ellos y eso le dije a (Leo) Gil y así llega el gol”.

También tuvo palabras para los “albollenials” que sacaron este difícil encuentro adelante y confesó: “La verdad es que me deja contento, porque jugaron dos chicos menores de 20 años de titulares y teníamos dos más en el banco. El equipo está respondiendo y para las siguientes temporadas van a quedar muchos jóvenes para pelear -ojalá- todos los años el torneo. Creo que hay que darles confianza para que estén bien y puedan jugar esta clase de partidos”.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Sus destacados

Tras elogiar a los canteranos, Quinteros tuvo palabras para uno que subió mucho su rendimiento desde su llegada. Hablamos de Gabriel Costa, quien -según el DT- “aporta muchas cosas y tiene mucha voluntad. Presiona mucho, posee la habilidad de jugar adentro o afuera y se adapta muy rápido. Tácticamente cumple, tiene velocidad, contragolpe y juega muy bien”.

Acto seguido, habló de las lesiones que afectaron a Marcos Bolados y Martín Rodríguez. “Bolados sale por una fatiga muscular. pero no es nada grave. En tanto, Martín sintió una molestia muscular y creemos que estará afuera un par de semanas”.

Por último, consultado si ganar el clásico y mantener el invicto en el David Arellano era un premio para él, Gustavo se sinceró: “El mayor premio que tuve como DT es haber sacado al equipo de la posición donde estaba y salvarlo del descenso. Lo sentí como ganar un campeonato”

Pero concluyó que verse como líder el Campeonato Chileno “es un premio para los jugadores estar arriba, por la verdad no lo esperábamos tan pronto”.

Sigue leyendo en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.