El Deportivo

Con experiencia en grandes eventos: TNT Sports tendrá nuevo aliado para la transmisión del fútbol chileno

La empresa mexicana-chilena Vivaro se quedó con la licitación para la operación técnica de los partidos de la competencia local a partir de 2026. Reemplaza a Mediapro, cuyo nexo con la señal de Warner Bros. Discovery finaliza a fin de año.

TNT Sports tendrá otro aliado para la operación técnica del fútbol chileno. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Un importante cambio se avecina para el fútbol chileno. En estricto rigor, para la transmisión de los partidos del fútbol profesional, cuyos derechos le pertenecen a TNT Sports. Este jueves, se confirmó que la señal de Warner Bros. Discovery ha adjudicado a la empresa mexicana-chilena Vivaro, con base en Canadá y Santiago, la operación técnica de la producción de los encuentros de la Liga de Primera y Liga de Ascenso, a partir de la temporada 2026.

Se termina la alianza que forjó el canal dueño de los derechos con la empresa española Mediapro, que hasta final de año será el encargado de disponer el soporte técnico (móviles, cámaras y más) para las transmisiones de las dos principales categorías del fútbol nacional y de la Copa Chile. Vivaro se quedó con la licitación para los próximos seis años, renovables por dos más (lo que resta de los derechos que tiene TNT Sports).

“Esta nueva etapa responde a la convicción del canal por seguir evolucionando y adoptando tecnologías de vanguardia que estén a la altura de los clubes, hinchas y audiencias del balompié nacional”, dio a conocer la cadena afincada en Machasa.

¿Cuál es el plus de Vivaro? TNT destaca la “innovación, la flexibilidad operativa y una visión de futuro basada en la estabilidad técnica y la mejora continua”. Esta empresa mexicana-chilena cuenta con una amplia trayectoria internacional en eventos deportivos, tales como las últimas tres ediciones de la Champions League, la Copa del Mundo de la FIFA, los Juegos Panamericanos, la Premier League y los Juegos Olímpicos.

El deporte no es lo único en lo que se involucra Vivaro. También se liga a eventos y espectáculos masivos, como por ejemplo el último Festival de Viña del Mar, donde brindó el soporte técnico a la transmisión de Mega, para el primero de los cuatro años de contrato que tiene la señal de Bethia con el municipio de la Ciudad Jardín.

“En TNT Sports tenemos un compromiso firme y contínuo con el desarrollo del fútbol chileno. Esta decisión es una oportunidad para seguir avanzando en la profesionalización de nuestras transmisiones y en elevar los estándares técnicos, en beneficio de los clubes, jugadores y, por supuesto, de quienes nos acompañan cada fin de semana”, señaló Gustavo Minaker, Head of Sports de Warner Bros. Discovery.

Mientras que Rodrigo Peralta, CEO de Vivaro Video/Tvel SA, resaltó: “Este acuerdo representa un paso firme en nuestra expansión y reafirma nuestro compromiso con la innovación en la transmisión deportiva. Estamos listos para aportar tecnología, experiencia y presencia directa en cada estadio chileno. La confianza depositada por parte de Warner Bros. Discovery y TNT Sports nos honra profundamente. Esta adjudicación no solo consolida nuestra presencia en Sudamérica, sino que también nos permite desplegar soluciones de clase mundial que transforman la experiencia de transmisión deportiva internacionalmente”.

Lee también:

Más sobre:Fútbol nacionalTNT SportsVivaroMediaproLiga de Primera

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenidos exclusivos y descuentos especiales

Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE