Con Nicolás Jarry a la cabeza: Massú confirma la nómina para afrontar la Copa Davis

Nicolás Jarry, en un torneo.

El capitán chileno entrega la lista de jugadores que abordará el grupo A de la competencia por países, en la que Chile se medirá con Canadá, Suecia y el local, Italia.



Con Nicolás Jarry a la cabeza y los mejores jugadores del momento a disposición. Así, Nicolás Massú estructuró la lista que afrontará la fase de grupos de la Copa Davis, que el combinado nacional afrontará en Bolonia, entre el 12 y el 17 de septiembre.

Chile integra el grupo A, junto a Suecia, Canadá e Italia, en un duro desafío para el objetivo de meterse en las fases decisivas de la disputa por la Ensaladera de Plata.

Para elegir

Con seguridad, Jarry será el primer singlista. Lo avala el ranking, que en su caso es el mejor de su carrera: en el listado de hoy apareció en el 27º lugar. Esa posición está avalada, además de los resultados, por el sólido nivel que ha mostrado en esta parte del año, más allá de la decepción que sufrió en el Masters 1000 de Toronto, en el que fue eliminado en primera ronda. Igualmente, las exiguas presentaciones de sus rivales más cercanos le permitió avanzar en el escalafón.

Christian Garin es el segundo chileno en el ranking de la ATP.

La segunda raqueta nacional es Christian Garin, quien progresó diez espacios para volver al top 100 e instalarse en el 91º puesto. Ese factor, sumado a su mayor experiencia en este tipo de enfrentamientos, son elementos que Massú puede considerar determinantes a la hora de designar a los encargados de afrontar los encuentros. Sin embargo, en su contra pesa la irregularidad e, incluso, la dispar presentación que realizó en febrero, en la serie ante Kazajistán, en la que después de caer en su primer individual, terminó clausurándola con un triunfo sobre Alexander Bublik.

Las restantes opciones para el Vampiro son Alejandro Tabilo (112°), quien escaló trece casilleros esta semana; Tomás Barrios (119°) quien avanzó tres lugares y Gonzalo Lama (372°), quien subió trece.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.