Con una antorcha gigante y una cancha retráctil: los detalles del espectacular estadio del Super Bowl

Allegiant Stadium, casa del Super Bowl 58.

El Allegiant Stadium, hogar de Las Vegas Raiders, será el escenario del choque final entre los Chiefs y los 49ers. Con sus espectaculares instalaciones, este lugar promete ser uno de los más modernos en albergar un evento deportivo de esta talla.



El Super Bowl 58 ya se palpita a lo largo de todo el mundo, pero sobre todo en la ciudad de Las Vegas. Los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrentarán en el Estado de Nevada con el objetivo de levantar el trofeo Vince Lombardi y consagrarse como el mejor equipo del fútbol americano. La expectación que reúne este duelo va acompañada de la majestuosidad del estadio que albergará el compromiso: el Allegiant Stadium, lugar donde hacen de local Las Vegas Raiders, será el escenario en el que todos los ojos del mundo se posarán durante este domingo.

Con un estilo futurista, este coloso ubicado a poco más de tres kilómetros del centro de la Ciudad del Juego sorprende con la innovación tecnológica que posee y por los particulares detalles que tiene en su interior, convirtiéndolo en uno de los recintos más modernos para albergar este tipo de shows.

La antorcha

El Allegiant Stadium finalizó su construcción en 2020, cuando los Raiders mudaron la franquicia desde Oakland hasta Las Vegas. El mítico equipo con tres anillos de campeón, había transitado por el Estado de California durante gran parte de su historia hasta que fue comprado por el multimillonario Mark Davis, quien decidió que el mejor lugar para establecer su dominio era en el desierto de una ciudad que nunca había tenido un elenco de la NFL.

Con un costo de US$1.800 millones, el inmueble se convirtió en uno de los grandes atractivos de la liga. Junto al SoFi Stadium, casa compartida entre Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, son los estadios más nuevos y, a su vez, de los más modernos de toda la competición.

Los 72 mil espectadores que llegarán en masa para ver el Super Bowl disfrutarán de la cálida temperatura que ofrece la arena. Al tratarse de un domo, el estadio conocido como “La Estrella de la Muerte” (por su comparación con la icónica arma de destrucción masiva de la película Star Wars), posee una calefacción que hará olvidar a los aficionados las frías temperaturas que azotan a Estados Unidos durante estos meses. Es más, en la cabecera de una de las tribunas, hay una antorcha gigante de 28 metros de altura en homenaje a Al Davis, principal propietario e histórico ejecutivo de los Raiders, que falleció en 2011.

La Antorcha gigante en homenaje a Al Davis que está en el Allegiant Stadium. (Foto: NFL/X)

La cancha y su interior

Otro de los grandes aspectos que resaltan de esta maravillosa edificación, es su cancha retráctil. Por su estructura cerrada y sin mucha exposición al brillo del sol, el terreno de juego fue construido para que sea móvil y, de esta manera, pueda ser sacado fuera del reducto para que tome la mayor cantidad posible de luz natural. Esta innovación de ingeniería tarda 90 minutos en desplegarse hacia el exterior y con ello le permite al conjunto Black & Silver tener un pasto auténtico en las mejores condiciones para afrontar los ocho o nueve juegos de local de la temporada, dependiendo del calendario. Además, hay otro gramado artificial de repuesto que se utiliza para los entrenamientos y para los duelos de la Universidad de Nevada.

Siguiendo con el listado de las cosas que posee este escenario, su aspecto interior es otro de los motivos de por qué este recinto está más que preparado para sorprender a todo el planeta con su modernidad. Su fachada está conformada por 7.400 paneles de vidrio y metal con los colores característicos de la franquicia y cuenta con tres pantallas gigantes al interior del estadio, la más grande de 15 metros de alto y 77 metros de largo. En el exterior, la mega pantalla que rodea el frontis de la fachada, es de 80 metros de largo.

En esa misma línea, la comodidad es algo esencial para disfrutar de un buen espectáculo como lo es el Super Bowl 58. Por ello, hay 128 suites y 10 salas de eventos que se distribuyen alrededor de las tribunas, así como 21.100 instrumentos de iluminación para todo el graderío. Por último, el menú que estará disponible para los aficionados durante el partido, consta desde palomitas de maíz, hasta mariscos de la más fina calidad y carne de tipo Wagyu.

Con todo esto y más, el Allegiant Stadium estará listo para celebrar la nueva edición del partido más importante del fútbol americano a contar desde este domingo 11 de febrero a las 20:30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.