El Consejo de Presidentes retrocede y aprueba el ascenso directo para la Segunda División

La propuesta de la ANFP logró los cuatro quintos y el campeón de la tercera categoría subirá a Primera B sin necesidad de un repechaje. Con esto, lo más seguro es que el paro del Sifup se levante.


Se acabó el incendio. Hace solo algunos minutos, el Consejo de Presidentes de la ANFP aprobó la modificación de las bases de la Primera B, por lo cual el campeón de la Segunda División 2021 ascenderá de forma directa, sin necesidad de jugar un repechaje con el penúltimo de la B. A fin de año descenderá solo un equipo de la Primera B a Segunda División, mientras que a fines de 2022 descenderán 2 equipos de Primera B a Segunda: uno por tabla anual y otro por tabla ponderada 2021-2022.

La propuesta sumó 42 votos, con lo que logró los cuatros quintos que necesitaba el presidente Pablo Milad para su aprobación. Le bastaban 39 preferencias para salir victorioso. Hubo dos rechazo (Coquimbo y San Felipe) y tres abstenciones (Cobreloa, Magallanes y San Luis). Huachipato no votó.

De esta forma, lo más seguro es que el Sifup levante la huelga de futbolistas que decretó en la asamblea del lunes de la semana pasada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.