¿Cuándo y a qué hora juegan las Diablas?: así sigue el calendario de las chilenas tras caer frente a Países Bajos en el Mundial Junior

Foto: Sergio Maureira / Fehoch.

La selección femenina continuará compitiendo en busca de la novena posición del torneo que se desarrolla en el Estadio Nacional.



La jornada de este sábado 2 de diciembre en el Estadio Nacional Claudia Schüler definió la suerte del Grupo A del Mundial de Hockey Césped Femenino Junior Chile 2023. En el primer turno vespertino, Australia respondió a su favoritismo y se impuso por 4-0 a Sudáfrica. De fondo, las Diablas recibieron a Países Bajos en un encuentro que terminó 7-0 a favor de las europeas, últimas monarcas de la categoría y las mejores del ranking internacional.

Con estos resultados, el cuadro de Alejandro Gómez terminó tercero en la zona, posición que les permite seguir buscando puestos de vanguardia en el comienzo de las fases finales del certamen validado por la Federación Internacional (FIH).

Chile buscará terminar en la novena posición del torneo, pero para conseguir aquello, primero, deberá imponerse al último clasificado del Grupo B que, hasta este sábado, es Zimbabue. Los africanos se miden este domingo contra Argentina y, por la diferencia de gol de -14 con la que entrarán al césped de Ñuñoa, es el más probable rival de las nacionales.

Luego de este enfrentamiento, las Diablas jugarán el jueves 7 y el sábado 9 de diciembre con rivales aún por definir de acuerdo al desarrollo del campeonato.

Foto: Sergio Maureira / Fehoch.

Cuándo y a qué hora jugarán las Diablas

Las Diablas comenzarán su participación en las fases finales del Mundial de Hockey Femenino Junior Chile 2023 este martes 5 de diciembre. Independiente del rival, la organización informa que este encuentro se desarrollará desde las 20:30 horas en la cancha central del Estadio Nacional.

Grupo A

Países Bajos 7 pts. / 3 PJ

Australia 7 pts. / 3 PJ

Chile 3 pts. / 3 PJ

Sudáfrica 0 pts. / 3 PJ

Grupo B

Argentina 6 pts. / 2 PJ

España 3 pts. / 2 PJ

Corea del Sur 3 pts. / 2 PJ

Zimbabue 0 pts. / 2 PJ

Grupo C

Bélgica 9 pts. / 3 PJ

Alemania 6 pts. / 3 PJ

India 3 pts. / 3 PJ

Canadá 0 pts. / 3 PJ

Grupo D

Inglaterra 6 pts. / 2 PJ

Japón 3 pts. / 2 PJ

Estados Unidos 3 pts. / 2 PJ

Nueva Zelanda 0 pts. / 2 PJ

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.