Daniil Medvedev vence a un luchador Tiafoe y accede a la final de Indian Wells

Daniil Medvedev avanzó a la final de Indian Wells tras vencer en dos sets al local Frances Tiafoe. Foto: AP Photo/Mark J. Terrill.

El ruso necesitó de casi dos horas y ocho puntos de partido para dejar en el camino al estadounidense. En la final espera al ganador del duelo entre Alcaraz y Sinner.



Una trabajada victoria consiguió este sábado Daniil Medvedev (6°) luego de derrotar en sets corridos a Frances Tiafoe (16°) por 7-5 y 7-6(4) en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells en Estados Unidos.

Es que ambos tenistas protagonizaron un partido de alto vuelo en donde ninguno dio ventajas en el inicio del primer set, aunque en el quinto juego el estadounidense titubeó con su servicio, momento en que el ruso tuvo tres opciones de quiebre que finalmente no pudo concretar.

De ahí en más, tanto Medvedev como Tiafoe mantuvieron la solidez con sus respectivos saques hasta que en el undécimo game el norteamericano volvió a dudar, lo que esta vez fue aprovechado por el ex número uno del mundo para adelantarse por 6-5 y luego cerrar con su servicio el parcial por 7-5 en 42 minutos.

En la segunda manga, y con el envión anímico del set anterior, el europeo logró un rápido rompimiento que a continuación confirmó con su saque para adelantarse por 2-0. Posteriormente, cuando todo parecía indicar que el ruso se quedaba con el partido tras adelantarse por 5-3 y contar con tres puntos de partido, Tiafoe sacó fuerzas de flaqueza para conservar su servicio y luego quebrar para emparejar 5-5.

En ese instante el partido cayó en la irregularidad, dado que Tiafoe volvió a ceder su saque, pero luego lo recuperó, aún cuando su rival contó con 4 match points más.

El 6-6 en el tanteador forzó el desempate en el tie break, instancia en la que Medvedev finalmente pudo cerrar el encuentro a su favor tras concretar su octavo punto de partido, quédandose con la definición por 7-4 en 1 hora y 6 minutos de batalla.

Con este resultado, el ruso -quien estiró a 19 su racha de triunfos consecutivos- accedió a la final del primer Masters 1000 de la temporada, partido decisivo en el que enfrentará al español Carlos Alcaraz (2°) o al italiano Jannik Sinner (13°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.