Darío Osorio anota un doblete en la victoria de la Roja Sub 20 ante Perú

Foto: @SeleccionPeru

Con los goles del jugador de la Universidad de Chile, el equipo de Patricio Ormazábal se impuso por 2-1 en Lima.



La Roja Sub 20 comienza su preparación pensando en el Sudamericano de la categoría. Este martes Chile se impuso por 2-1 ante Perú en Lima, en el primero de dos compromisos que la escuadra nacional disputará ante ese combinado. El gran héroe de la jornada fue el jugador de la Universidad de Chile Darío Osorio, que se matriculó con un doblete.

El equipo de Patricio Ormazábal contó con la presencia de algunos jugadores que ya han visto minutos en Primera División, como es el caso de Marcelo Morales, Lucas Assadi (ambos de la U), Vicente Conelli (Unión Española), Jordhy Thomson, Joan Cruz (Colo Colo) y el mencionado Osorio.

Chile pudo comenzar rápidamente en ventaja gracias a un penal a favor. Sin embargo, Vicente Conelli no pudo convertir el lanzamiento. Pero la Roja siguió batallando y pudo festejar. A los 34′, Darío Osorio aprovechó las dudas defensivas de la escuadra peruana para abrir la cuenta.

Foto: @SeleccionPeru

Los dueños de casa fueron con todo en busca del empate, y fue así como lo consiguieron a los 57′ con un remate de Valentino Sandoval, perteneciente a los registros del club Universidad de San Martín de Porres. Pero los dirigidos por el Pato Ormazábal reaccionaron rápidamente y a los 61′, cuando Lucas Assadi habilitó a Darío Osorio, quien otra vez marcó, ahora para el 2-1 definitivo.

Pensando en el Mundial

Chile volverá a tener otro amistoso ante Perú. Será el próximo jueves 14 de julio, a las 10.30 horas en el Complejo La Videna de la FPF.

Cabe destacar que la Roja Sub 20 se está preparando para el Sudamericano de la categoría que se efectuará en Colombia, entre enero y febrero del año 2023. Dicho certamen entregará cupos a la Copa del Mundo que se realizará en Indonesia, la que tiene fecha para mayo y junio del mismo año, y en donde las jóvenes promesas de Chile esperan estar presente luego de 10 años de ausencia en mundiales Sub 20.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.