De Rossi se va de Boca Juniors y se retira del fútbol

De Rossi OK

La noticia fue confirmada por el mismo jugador, que habló hoy en conferencia de prensa y explicó los motivos de su salida.



Daniele De Rossi se retira del fútbol profesional. El italiano dejará de ser jugador de Boca Juniors y volverá a su país con su familia. Lo que partió como un rumor de la prensa argentina por la mañana, ya es oficial: el ex jugador de la Roma deja la actividad debido a un inconveniente con su hija mayor.

Hoy, Boca Juniors realizó una conferencia de prensa, en la cual el volante confirmó su retiro y su salida del club. "Me despido de Boca y del fútbol, es una decisión definitiva", anunció el futbolista formado en la Roma, que le puso fin a una carrera de 18 años, en la cual logró ser campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, entre otros logros.

Dentro de las razones que explican su retiro está su hija mayor. El ahora ex futbolista sostiene que tiene la necesidad de estar cerca de ella y de su familia, y que a su edad (36 años) este tipo de cosas se van volviendo mas urgentes que antes.

En horas de esta mañana todo era tranquilidad en la pretemporada de Boca Juniors. Sin embargo, de un minuto para otro, De Rossi abandonó en su automóvil la práctica del equipo oro y cielo. Algunos minutos después, distintos medios argentinos comenzaron a dar por hecho que se iba del club para retirarse del fútbol de forma definitiva.

Durante el transcurso del día, el rumor se fue haciendo más grande. Incluso, Daniel Osvaldo, jugador de Banfield y amigo íntimo del mediocampista, reveló lo siguiente: "Ayer hablé con él (De Rossi) y me sorprendió la noticia. No intenté convencerlo, porque es una decisión que tomó y hay que respetarla".

Con paso por la Roma, Boca Juniors, y la selección italiana, Daniele de Rossi le dijo adiós al fútbol. El italiano jugó un total de 648 partidos, en los cuales anotó 76 goles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.