Deportes Concepción celebra el clásico penquista y apuesta en grande: “Queremos un complejo de primer nivel”

Deportes Concepción superó a Fernández Vial en el Clásico Penquista. Foto: @dconceoficial / X.

El León de Collao se impuso 3-2 sobre Fernández Vial ante 16 mil espectadores. El cuadro lila festeja su gran momento y se enaltece por su proyecto deportivo.



El Clásico Penquista paralizó la Región del Biobío. Deportes Concepción y Fernández Vial protagonizaron la versión número 62 del duelo más tradicional de la zona. El encuentro terminó a favor del cuadro lila, que se impuso por 3-2 sobre los aurinegros.

Cerca de 16 mil personas llegaron al estadio Ester Roa Rebolledo para presenciar el partido. El León de Collao cumplió con su favoritismo y se llevó el triunfo gracias a los goles de Brayan Valdivia, en dos oportunidades, y Mauro Lopes. En tanto, los descuentos de la visita fueron obra de Cristóbal Díaz y Patricio Jerez.

Deportes Concepción continuó su invicto en Segunda División, la tercera categoría del fútbol chileno. Sumó su cuarta victoria en siete partidos y acortó su distancia con Deportes Melipilla, que ostenta 19 puntos. Mientras que el Almirante estiró su mala racha, que los tiene en la penúltima posición con solo cuatro unidades.

Los lilas no solo festejaron en el clásico, sino que lograron sacar ventaja en el historial del clásico. Ahora supera por uno a su máximo rival. El León de Collao suma 19 triunfos contra 18 de Fernández Vial. 25 empates cierran la estadística.

Festejos lilas

Deportes Concepción celebra su gran momento y apuesta en grande con su proyecto deportivo. Aiderson Abreu, director deportivo del León de Collao, mostró su felicidad tras el triunfo en el clásico y se refirió a las aspiraciones que tienen como club.

“Muy contentos con la respuesta del público y la organización del encuentro. Esta nueva administración viene trabajando fuerte para que Conce vuelva a Primera A y a competir en torneos internacionales, porque es un club muy grande y ahí es donde merece estar”, señaló luego del duelo.

Además, el dirigente entregó detalles sobre el foco que tienen en las series menores: “Además, estamos haciendo un trabajo muy fuerte en el desarrollo de divisiones inferiores, que también es de los pilares de nuestro trabajo”, señaló.

Ahora mismo estamos en la búsqueda de terrenos para construir un complejo deportivo de primer nivel, tanto para el primer equipo como para el fútbol joven”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.