Desde el año 2005 que un clásico entre Colo Colo y la UC no terminaba sin goles en el Monumental

FOTO: AGENCIAUNO

Además, Gustavo Quinteros extiende su invicto en los clásicos en nuestro país. Repasa todas las estadísticas que dejó el duelo entre albos y cruzados.



En un intenso partido, Colo Colo y la Universidad Católica igualaron sin goles en el Estadio Monumental, por la fecha 26 del Campeonato Nacional. A pesar de no sumar las tres unidades, los albos siguen muy cerca de sumar su estrella 33, en un encuentro que dejó llamativas estadísticas.

Hace 17 años

Tras 17 años vuelven a igualar 0-0 en el Monumental. La última vez había sido el 25 de septiembre de 2005. Posteriormente quedaron en blanco, pero fueron compromisos jugados en Coquimbo (2010) y San Carlos de Apoquindo (2020 y 2021).

El invicto de Quinteros

Con el partido de este martes, el entrenador Gustavo Quinteros mantiene su invicto en Chile en los clásicos, considerando su registro en la Universidad Católica y posteriormente en Colo Colo.

En total suma 13 duelos de esta clase (tres con la UC y 10 con los albos), con siete compromisos ganados y seis igualdades.

La solidez defensiva de Holan

Universidad Católica suma 401 minutos sin goles en contra (4 partidos y fracción) en el torneo de Primera División. El último tanto se lo marcó O’Higgins en el 2-2 del 11 de agosto.

En esta materia, hay una clara evolución con respecto a los antecesores de Ariel Holan en la banca cruzada, Cristian Paulucci y Rodrigo Valenzuela. Con el ex DT de Independiente el promedio de goles en contra es de 0,8, cifra bastante menor que los 2,5 de Valenzuela (que asumió como interino) y que los 1,6 del mencionado Paulucci. Acá el detalle.

Goles en contraPartidosPromedio goles en contraDT
16101,6C. Paulucci
522,5R. Valenzuela
10130,8A. Holan

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.