Gustavo Quinteros ya piensa en la estrella 33 de Colo Colo: “Para mí sería maravilloso cumplir ese objetivo”

Gustavo Quinteros espera que el domingo sean campeones, para "darle una alegría a la gente". Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno.

El técnico de Colo Colo dejó e lado el discurso de ir partido a partido y habló por primera vez de la posibilidad de ser campeones. Más aun cuando aseguró que contra Universidad Católica demostraron "que tenemos un equipo que sale a ganar en todas las canchas y contra cualquier rival”.



El duelo ante Universidad Católica no le daría la estrella 33 a Colo Colo. El triunfo de Curicó ante La Serena, hacía imposible que eso sucedería en la noche de este martes. Pero los albos salieron a la cancha del Monumental cómo si fuera una final.

Empujados por los 40 mil hinchas que llegaron al reducto de Macul, el Cacique salió a apretar a la UC y buscó el gol de todas las maneras posibles. De hecho, creyeron que lo habían conseguido al final del primer tiempo, pero la regalona no quiso entrar. Y así fue el resto del encuentro. Incluso, para que fuera justo, la pelota volvió a decirle que no a las redes, pero en el arco de los locales.

Pese a ello, el técnico de los anfitriones, Gustavo Quinteros, aseguró -en TNT Sports- que “me voy muy conforme, el equipo nuestro siempre presionó arriba, jugó en el campo rival y salieron a ganar el partido. Ahora, ellos se defendieron bien y salieron algunas veces de contragolpe y nos complicaron. Pero creo que hicimos una demostración de que tenemos un equipo que sale a ganar en todas las canchas y contra cualquier rival”.

Luego agregó que “presionamos bien, ellos no tuvieron mucho juego, un par de jugadas en el primer tiempo, y creo que todo el partido se jugó en campo rival y se quiso ganar el partido, Claro que nos estuvimos finos en la definición, así que nos faltó eso nada más”.

No obstante, era imposible abstraerse de lo que pasará este fin de semana. Si el Popular le gana a los Torteros, baja la estrella 33 y la borda en su emblema. “Estamos a un paso más de cumplir un objetivo que para mi sería maravilloso cumplirlo. Vinimos por dos situaciones importantes a este club, una ya la cumplimos el 2020 y ahora es igual de importante, pero esta vez es para darle una alegría grande a la gente”.

FOTO: Marco Muga/AGENCIAUNO

Por su parte, Maximiliano Falcón reveló como lograron frenar a Fernando Zampedri y detalló que “le dije a Emiliano (Amor) que me lo dejara y la idea era que en el forcejeo iba a perder energía. Además, Roberto (Tobar) hizo un buen partido al dejar jugar, porque fue un encuentro de ida y vuelta con mucha intensidad”.

El central coincidió con Quinteros en que “por lejos fuimos los protagonistas, ya que, ellos no nos llegaron prácticamente y nosotros siempre fuimos a buscar los puntos. Claro que ellos fueron inteligente al tratar de calmar el partido, pero el punto tampoco es malo porque dependemos de nosotros para salir campeones el domingo”.

¿Y cómo esperan ese partido? “Con mucha ansiedad y mucas ganas. Ahora debemos trabajar en la semana lo que hicimos mal y tratar de mejorar en la definición, porque un triunfo nos puede dar el campeonato y eso es nuestra gran objetivo”, concluyo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.