El uno a uno de Colo Colo: el anticipo de Falcón y las reacciones de Cortés le dieron solidez al cuadro albo

Brayan Cortés respondió todas las veces que fue requerido. FOTO: AGENCIAUNO

El zaguero central contuvo todo el partido a Fernando Zampedri: bien en la marca y mejor en el mano a mano. El portero fue exigido en los minutos finales y salvó su valla en tres ocasiones, para un cuadro del Cacique que careció de la efectividad para derribar el muro cruzado.



Los albos tuvieron trabajo en las dos áreas, pero en la propia se vieron mejor. El Cacique no tuvo la eficiencia necesaria para derribar la resistencia de la Católica, pero en su última línea tuvo su mejor versión para el empate sin goles. Maximiliano Falcón contuvo de manera excelente a Fernando Zampedri y el meta de los albos, Brayan Cortés, respondió de buena manera cuando fue requerido, en el final del duelo.

Brayan Cortés

Cuando tuvo que jugar con los pies con sus defensas no se amilanó. Ganó un mano a mano claro a Zampedri. En el final, evitó dos claras ocasiones en los pies de Yamil Asad y de Alfonso Parot.

Óscar Opazo

Bien en el despliegue físico. Intentó pisar las dos áreas y lo logró en varios pasajes. Hizo una buena dupla con Bouzat en la derecha, pero no tuvo mucha certeza en los centros enviados.

Maximiliano Falcón

El mejor de la defensa. Bien en el mano a mano y en el anticipo. Se enfrascó en una batalla con Zampedri, a quien fue a buscar bien arriba y en la vez que no llegó, casi fue gol de la UC. Tuvo una clara opción de gol.

Emiliano Amor

Tuvo algunos problemas en el mano a mano. Cuando salió lejos de su área se vio lento en el retroceso. Bien en el juego aéreo, aunque tuvo algunos problemas para salir con la pelota en los pies.

Gabriel Suazo

Tuvo una constante lucha con Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida en la izquierda de la defensa de Colo Colo. Cada vez que se proyectó causó daño a la última línea de los cruzados.

Esteban Pavez

Bien en el anticipo y el despliegue físico. No se complicó en las entregas de balón. Ganó la batalla en el mediocampo e intentó darle profundidad al equipo albo. En el final se cansó y perdió efectividad.

Vicente Pizarro

Tuvo un buen inicio de partido. No se complicó en la entrega y distribuyó bien la pelota, con inteligencia y decisión. Después de la media hora, sufrió una fuerte entrada de Aued que condicionó un poco su juego.

Leonardo Gil

Intentó dar profundidad al juego de Colo Colo. Manejó bien la pelota, pero a ratos se vio algo impreciso en algunas habilitaciones. Tampoco intentó muchos remates al arco, una de sus virtudes.

Agustín Bouzat

Hizo una buena dupla con Opazo para complicar a Parot. Trabajó en las dos áreas, pero se vio muy liviano en algunas jugadas precisas. Le faltó un poco de profundidad en la ofensiva.

Juan Martín Lucero

Se vio muy apretado por la última línea de la Católica. Falló en inmejorable posición a los 29 minutos, pero cuando no encontró espacios se tiró atrás para generar fútbol con sus compañeros-

Gabriel Costa

Tuvo un par de buenos remates que bien pudieron abrir la cuenta. Intermitente a ratos, pero cuando se vio concentrado en el partido logró romper la resistencia de la franja.

Marco Bolados

Ingresó por Bouzat para entregar mayor profundidad al ataque colocolino y lo logró a ratos. Intentó abrir la cancha para juntarse con Lucero, pero tampoco fue una solución.

Marco Rojas

Ingresó a los 79 minutos para entregar mayor verticalidad en la izquierda y luego como 10, pero tuvo pocas opciones de tocar la pelota.

Alexander Oroz

Entró en los minutos finales, tuvo un par de diagonales que pudieron causar daño, pero no mucho más.

El Deportivo

Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.