Día de extremos para los chilenos en Madrid: Garin demuestra su autoridad ante Huesler pero Jarry se despide en el debut

(Jonathan Hui-USA TODAY Sports)

Ambos tenistas arrancaban hoy su participación en el cuarto Masters 1000 de la temporada. El nortino irá ante Miomir Kecmanovic en la segunda ronda.



Christian Garin (73° ATP) sonríe y Nicolás Jarry (51°) expulsa una mueca de lamento. Las postales sucedieron esta jornada en la Caja Mágica de Madrid, pero con unas horas de diferencia. Y es que ambos chilenos debutaron hoy en el cuarto Masters 1000 de la temporada, pero con sensaciones muy distintas.

Mientras que el nortino, ex 17 del mundo, mostró toda su autoridad en un torneo que le acomoda y en donde llegó a cuartos de final hace dos años, el reciente campeón del ATP de Santiago no logró concretar la remontada y perdió en el debut del que es uno de los eventos más importantes sobre polvo de ladrillo.

Por eso la comitiva nacional separará sus caminos estos días. Jarry deberá meditar si disputar un torneo challenger durante la próxima semana o descansar hasta el Masters 1000 de Roma y Garin buscará seguir jugando en la altura de Madrid durante los próximos siete días.

Y en ese camino, Miomir Kecmanovic (33°) aparece en su horizonte. El serbio avanzó a segunda ronda sin jugar y ya espera al chileno, quien en primera ronda superó a Marc-Andrea Huesler (76°) por 7-6(5) y 6-2, en un partido en donde mostró todo su recorrido y experiencia.

Pese a que en la primera manga se vio un duelo muy igualado, el tenista nacional siempre mostró estar un paso sobre su rival, quien de todas formas lograba contener la propuesta agresiva de Garin. Por eso fue clave sellar el parcial con un sufrido tiebreak, en donde recién pudo celebrar luego de cuatro sets point. Ya son 10 las definiciones consecutivas que gana en el circuito ATP.

Con esa ventaja, las diferencias se estiraron y “Gago” jugó de gran manera para definir el encuentro. El suizo mostró muy poca resistencia, dejando escapar el partido rápidamente. Puño apretado para el “Tanque”, quien ha logrado superar el debut en los tres Masters 1000 que ha disputado durante 2023.

Eso es precisamente lo que no puede decir Nicolás Jarry, quien esta jornada se despidió de Madrid al caer por tres sets ante el ruso Román Safiulin (112°). El santiaguino ilusionó con una remontada tras llevarse el segundo parcial por 6-3 luego de haber perdido el primero por 6-2, pero finalmente su rival fue mejor en esa manga final.

Así, el chileno logra mantener la buena senda en la segunda categoría más importante de eventos en el ATP Tour. Tras un Montecarlo en donde cayó en octavos de final ante Stefanos Tsitsipas (5°), Jarry pasa a caer con un tenista que está fuera del top 100 en estos momentos. De seguro, no era lo que esperaba en una ciudad en donde los 700 metros sobre el nivel del mar lo ayudaban mucho.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.