Éber Aquino y su labor en el Uruguay vs. Chile: “Muy conforme con el trabajo”

El juez paraguayo se refirió a su polémico arbitraje en Montevideo, donde desestimó un penal de Coates sobre el final.



El juez paraguayo Éber Aquino habló sobre su polémico arbitraje en el partido entre Uruguay y Chile, en Montevideo, válido por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Cuando el duelo se encontraba 1-1 y se jugaban los últimos minutos, el guaraní desestimó cobrar un penal a favor de la Roja tras una mano de Sebastián Coates, lo que desató la molestia del cuadro que dirige Reinaldo Rueda.

Sin embargo, el árbitro entiende que tuvo un buen desempeño. “Muy conforme con el trabajo en ese partido, y ahora metido para el siguiente partido que se viene”, dijo el guaraní a radio Universo 970 AM de Asunción.

Aquino se quejó por las críticas que recibió. “Molestan las críticas así, hasta parecen maliciosas (...) Nace de uno el estar seguro con lo que estás haciendo. En este caso, cuando trabajas con VAR es un seguro doble, porque cuando estás sin VAR te quedas hasta que termine el partido para sacarse la duda, pero ahora que tenemos VAR prácticamente ahí, al toque, te están haciendo saber que estás en lo correcto”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.