Edmundo Valladares deja la presidencia de Blanco y Negro: “No vamos a continuar en nuestros roles”

Edmundo Valladares aseguró que dejará la presidencia de Blanco y Negro.
Edmundo Valladares aseguró que dejará la presidencia de Blanco y Negro. Foto: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO

El periodista aseguró que no seguirá al mando de la concesionaria que administra a Colo Colo, en medio de una alianza entre Aníbal Mosa y Leonidas Vial, de cuyos directores se espera que salga el nuevo timonel de los albos.



Edmundo Valladares ya no es más el presidente de Blanco y Negro. Al comienzo de la junta ordinaria de accionistas que comenzó esta mañana, y que culminó a las 13.30, el periodista aseguró que no contó con el apoyo del resto de la mesa para continuar en la testera de Colo Colo.

“Lo primero, en pos de la transparencia ante todo, tengo el deber de contarles que, junto a Edison Marchant, no vamos a continuar en nuestros roles. No hemos tenido el apoyo para seguir trabajando junto a Edison, en el cargo de vicepresidente”, sostuvo Valladares.

La situación se da en un contexto en el que Aníbal Mosa, expresidente de ByN y uno de sus mayores accionistas, busca nuevamente la presidencia de la concesionaria, o bien, el control de ella, a través de uno de sus directores. Todo, mediante una alianza con el bloque de Leonidas Vial, con el fin de sacar al Club Social y Deportivo de la cabeza.

La unión entre el empresario puertomontino y León resulta sorpresiva, ya que ambos han sido archirrivales durante años al interior del estadio Monumental, donde se han disputado el poder de la sociedad anónima, con fuertes polémicas entremedio.

Sin embargo, diferencias internas con la Corporación lo hicieron acercarse a su opositor. Una alianza que, en vista de lo comunicado por Valladares al inicio de la junta ordinaria de accionistas, resultó, ya que dejará la presidencia y ni siquiera integrará la mesa.

El nuevo directorio de Blanco y Negro quedó conformado de la siguiente manera: Aníbal Mosa, Fernando Arab, Azis Mosa, Alfredo Stohwing, Carlos Cortés, Diego González y Ángel Maulén, por las acciones serie B. Mientras que por las acciones serie A, que corresponden al Club Social y Deportivo Colo Colo, los directores serán Javiera García y Alejandro Zúñiga.

Ahora, la nueva mesa de la concesionaria determinará se si reúne hoy en la tarde o en los próximos días para nombrar al nuevo presidente, que reemplazará a Valladares en la testera de Blanco y Negro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.