El Betis deja atrás su mala racha y vence al Getafe en la agonía

Los jugadores del Real Betis festejan el gol de Borja Iglesias. Foto: LaLiga.

Los verdiblancos, que no contaron con Claudio Bravo, superaron al elenco madrileño con una solitaria anotación de penal obra de Borja Iglesias. En esa línea, los pupilos de Manuel Pellegrini se ubicaron en la sexta posición de LaLiga.



Con Claudio Bravo como suplente, el Real Betis se impuso por la cuenta mínima en su visita al Getafe. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini se ubica en la sexta posición de LaLiga, con 31 puntos, igualando la línea de Villarreal y Atlético de Madrid, último clasificado a Champions League.

Ambas escuadras necesitaban sumar de a tres. Los del Ingeniero buscaban seguir en la pelea por los puestos de copas internacionales y retornar a las alegrías luego de tres duelos sin ganar, mientras que los locales buscan alejarse de la zona de descenso y alcanzar una victoria tras cuatro derrotas seguidas.

El elenco madrileño se presentó como un duro escollo y se hizo fuerte en el Estadio Alfonso Pérez. El arranque fue de alta intensidad, pero favorable al Betis. Los verdiblancos presionaron alto y se instalaron en el campo rival, adueñándose de la posesión. En tanto, los azulones contrarrestaron con transiciones rápidas.

El trámite se equiparó con el pasar de los minutos y los elencos protagonizaron una trabada primera mitad, sobre todo en el centro del campo. El juego se volvió áspero y no hubo mayores oportunidades para marcar. El balón se mantuvo lejos de las áreas y no se hicieron daño.

Victoria agónica

El complemento siguió la tónica y cerró un deslucido encuentro. El Getafe se animó y empujó sobre el arco de Rui Silva, pero tampoco logró profundizar. Sin duda, el elenco dirigido por Quique Sánchez Flores mejoró y mostró una versión más competitiva, aunque poco efectiva. Las tres derrotas en línea por liga, más una en Copa del Rey, complicaba a los de la capital y los dejó en la zona roja. En tanto, los béticos tuvieron una actuación pobre, lejos de su mejor nivel. No lograron desplegar su juego asociativo ni mucho menos generarse ocasiones de peligro.

No fue hasta el 86′ que se rompió el cero. Una mano de Domingos Duarte significó la pena máxima y Borja Iglesias selló la victoria a favor de la visita con un potente remate a la izquierda de David Soria.

Tras tres encuentros (uno por liga, uno por la Copa del Rey y el otro por la Supercopa) el Betis vuelve a ganar. Esta victoria deja al Betis en la sexta posición, con 31 unidades, mismas que Villarreal y Atlético de Madrid, que tienen mejor diferencia de gol.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.