La prensa española carga contra Manuel Pellegrini tras otra pálida presentación del Betis: “Debe hacer una autocrítica; mucha”

La prensa española cargó contra Manuel Pellegrini y su equipo. Foto: Reuters.

El conjunto verdiblanco cosechó una nueva derrota por 1-0 en su visita contra Espanyol, cerrando una semana que los dejó fuera de la defensa del título de la Copa del Rey.



El Real Betis de Manuel Pellegrini continúa tratando de volver a encontrarse con su juego. Después de quedar eliminados de la lucha por el título de la Supercopa de España y de la Copa del Rey, el cuadro verdiblanco salía a la cancha con la misión de sumar para permanecer en el grupo de avanzada que pelea un lugar en la próxima Champions League.

Sin embargo, el solitario gol de Martin Braithwaite en el final de la primera etapa le permitió a los periquitos darle una nueva decepción a los sevillanos.

El Betis ha caído con justicia en su visita al campo del Espanyol en un partido en el que los verdiblancos no ofrecieron su mejor versión y fueron superados por su rival”, escribieron en El Diario de Sevilla.

“Sólo William Carvalho, con una primera parte muy buena en la que generó todo el fútbol de su equipo, mereció mención especial en un Betis que sigue atravesando por un bache importante de juego”, agregaron.

A su vez, Estadio Deportivo planteó que “el Betis se marchó de vacío del RCDE Stadium en un partido disputado pero donde el Espanyol puso más para ganar y así acabó siendo. Llegaban los hombres de Pellegrini de dos grandes esfuerzos, jugando 120 minutos en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, y sobre todo sin la recompensa del triunfo, lo que provocaba que el cansancio fuera tanto físico como mental”.

Agregaron que el equipo de Manuel Pellegrini “estaba ya justo de piernas y de ideas ante un Espanyol al que le servía con defender con orden y buscar la sentencia al contragolpe”.

En específico sobre el DT nacional escribieron que “quizá no fuera el mejor planteamiento del técnico chileno, que pudo salir con un once más ofensivo en la primera parte, como luego le dio la razón el cambio de Rodri por Guido. Al final quemó sus naves sacando a los hombres de ataque pero el Espanyol apenas sufrió en defensa”, escribieron calificándolo con nota 4 e un máximo de 10.

El Desmarque, por su lado, le dio un 3. “Debe hacer autocrítica. Mucha. Un equipo estático, sin profundidad, muy previsible. En Vallecas le salvó el resultado, pero a este equipo le faltan muchas cosas. Le falta chispa, solvencia atrás, eficacia arriba e incluso algo más de empatía. Eso sí, el chileno no puede hacer milagros”.

Bravo no impresiona

Después de la eliminación del Betis de la Copa del Rey, uno de los principales apuntados fue el portero Claudio Bravo. En dicho momento llegaron a plantear que “va perdiendo cualidades con la edad y una de ellas era su fiabilidad en los penaltis. Tampoco es que esta vez destacara con el pie, como suele”, señaló El Diario de Sevilla.

Este sábado, fueron mucho más breves. “Bravo Evitó un gol ante Braithwaite. Transmitió algo más de seguridad”, expusieron.

A su vez, Estadio Deportivo comentó que hoy “hizo la estatua en el remate de cabeza de Cabrera que se estrelló en el larguero pero estuvo providencial sacando un remate con la puntera a Braithwaite. Sin embargo no pudo hacerlo al filo del descando cuando el danés acertó a batirlo tras zafarse de Pezzella. En la segunda parte no tuvo mucho trabajo, salvo en el gol anulado y la salida a la desesperada para tapar a Óscar Gil que asistió a Puado”.

Por último, El Desmarque expuso que “mantuvo el tipo en varias intervenciones, con alguna parada de mucho mérito, pero otra vez fue incapaz de dejar su portería a cero. Eso sí, poco nada pudo hacer en el gol”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.