El día en que los cracks debutaron siendo niños

El día del debut de Maradona, por Argentinos Juniors.

A raíz del caso de Luka Romero, el debutante más joven de la liga española, presentamos otros jugadores que tuvieron un precoz estreno en el fútbol profesional: desde Pelé y Maradona, hasta Alexis, el Kun Agüero y James.



El 24 de junio será un día inolvidable para Luka Romero. El adolescente se estrenó en la liga española, con la camiseta del Mallorca, nada menos que ante el Real Madrid, transformándose en el debutante más joven en la historia de la primera división hispana. Con 15 años y 219 días, este chico nacido en México y de padres argentinos se metió en los libros, en el inicio de su incipiente carrera. Este debut precoz calza para muchos futbolistas, cada vez más frecuente. Aquí repasamos varios casos de figuras que jugaron por primera vez siendo unos niños.

Pelé

O Rei, para muchos el mejor de todos los tiempos, se estrenó con el Santos en 1956, con 15 años, y anotando un gol. Su impacto fue tal que en esa misma campaña fue goleador del Paulista que ganó el Peixe. La precocidad no fue impedimento para que llegara a ser grande. Fue campeón del mundo, en Suecia 58, con 17 años.


Diego Maradona

El más grande futbolista argentino jugó su primer partido el 20 de octubre de 1976, con Argentinos Juniors, frente a Talleres de Córdoba, en el antiguo estadio de La Paternal. Tenía 15 años, y faltaban 10 días para cumplir los 16. Era el primer paso del Pelusa en el fútbol profesional.


Paolo Maldini

Un defensa que se transformó en la insignia del Milan, club en el que estuvo durante toda su carrera. Debutó en 1985, con 16 años y siete meses, en un choque entre los rossoneros y el Udinese. Venía destacando en el equipo primavera y fue la alternativa a Battistini y Tassotti. Jugó con el 14 en la espalda, aunque haría historia con la 3.


Alexis Sánchez

Con 16 años, el Niño Maravilla hizo su estreno con Cobreloa el 12 de febrero de 2005, por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2005, frente a Deportes Temuco. Ingresó en los 71′ por Daniel Pérez. Fue Nelson Acosta quien puso al novel delantero en el primer equipo loíno.


Sergio Agüero

El Kun es una de las grandes apariciones de la cantera de Independiente. Llegó con 9 años al club de Avellaneda. Su debut fue con 15 años y un mes, en un duelo entre el Rojo y San Lorenzo, en la última fecha del Clausura 2003. Se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo la marca de Maradona.


Neymar

Tal como Pelé, el actual delantero del París Saint-Germain hizo su estreno de manera precoz con la camiseta del Santos. Con 15 años, tuvo su primera aparición en marzo de 2009, por el Campeonato Paulista.


James Rodríguez

El actual volante del Real Madrid tuvo un debut tan precoz como otros. Con el Envigado, se estrenó tan solo con 14 años, el 21 de mayo de 2006, usando la 25 en la espalda. Luego se iría a Argentina, llegando a jugar con Banfield con 17 años.


Kylian Mbappé

Campeón del mundo en Rusia 2018, el astro francés debutó con 16 años con la camiseta del Monaco. Fue en un partido ante el Caen, por la Ligue 1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.