El Leeds recibe la copa de campeón y el West Bromwich lo acompaña a la Premier

El equipo de Bielsa cierra el Championship goleando 4-0 al Charlton. Hoy se determinó el segundo ascenso directo a la Primera División de Inglaterra.



Finalizó la temporada 2019-2020 del Championship, la segunda división inglesa, con el Leeds United siendo el campeón de la categoría. En el cierre de la liga, ocasión en la cual recibieron el trofeo como monarcas, golearon 4-0 al Charlton en Elland Road.

Para la escuadra de Marcelo Bielsa convirtieron Ben White (13′), Stuart Dallas (28′), Tyler Roberts (51′) y Jamie Shackelton (66′). Este fue el partido 100 del Loco a cargo del Leeds, con un registro muy positivo: 56 victorias, 18 empates y 26 derrotas. El entrenador argentino finaliza contrato con The Whites y ahora viene el proceso de renovación. Respecto al futuro de la institución, ayer se conoció que el Leeds firmó un importante contrato con la marca Adidas para vestir al primer equipo.

En esta última fecha se definió al segundo ascenso directo para la Premier: West Bromwich Albion. Una igualdad 2-2 con Queens Park Rangers le permitió terminar en el segundo lugar con 83 puntos, a 10 de distancia del Leeds. Además le ayudó la derrota del Brentford 1-2 con el Barnsley

Con los ascensos definidos del Leeds y del West Bromwich, queda un tercer cupo para la Premier League 20-21. Se definirá por un playoff entre cuatro clubes, los que terminaron del tercer al sexto lugar de la tabla: Brentford, Fulham, Cardiff City y Swansea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.