El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz regresa al triunfo en la Bundesliga

Aránguiz

Foto: @bayer04_es / Twitter.

Tras caer la fecha pasada por 1-2 frente al Borussia Monchengladbach, el equipo del Príncipe, quien jugó todo el partido, venció a domicilio por 0-2 al Wolfsburgo y se pone al acecho de los puestos de clasificación a torneos internacionales.




El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz regresó al triunfo en Alemania. Tras caer la fecha pasada por 1-2 frente al Borussia Monchengladbach, el equipo del volante nacional derrotó por 0-2 al Wolfsburgo, en un duelo que fue válido por la jornada 11 de la Bundesliga. El Príncipe fue desde la partida y firmó un correcto encuentro.

Los forasteros tomaron la iniciativa del juego desde el primer minuto, con un Aránguiz activo, mostrándose siempre como una alternativa de pase para auxiliar a sus compañeros. El cuadro de las aspirinas no tardaría demasiado en reflejar en el marcador su claro dominio. Karim Bellarabi fue el encargado de decretar, en los 25', la apertura de la cuenta a favor de los visitantes, con una notable jugada individual. El extremo se metió al área, eludió la marca de tres jugadores rivales y definió con un derechazo rasante imposible de atajar para el portero Pavao Pervan. Un golazo para inaugurar los festejos en el Volkswagen Arena.

El Príncipe tuvo una destacada actuación en la mitad del campo. Le dio salida a su escuadra y colaboró en el ataque, siempre bien ubicado. También fue clave para evitar que los dueños de casa lograran la paridad antes del descanso. En los 32', una pelota detenida le dio a los Lobos una de las pocas chances que tuvieron de aproximarse al arco custodiado por Lukas Hradecky. Tras varios rebotes, un disparo a cualquier parte desde el sector izquierdo por poco deja a Robin Knoche solo frente al meta, pero ahí estuvo el chileno, atento para despejar el peligro.

En el complemento, los locales comenzaron a equilibrar las acciones. Adelantaron las líneas y se instalaron en terreno rival para, tanto con remates de distancia como con ataques construidos, intentar encontrar el gol del empate. La visita, en tanto, disminuyó la intensidad y apostó a las salidas rápidas con el veloz Moussa Diaby, quien ya había reemplazado a Bellarabi. Así fue como, precisamente, llegó el 0-2 definitivo. Paulinho aprovechó un pase entre líneas de Kevin Volland para cerrar los festejos a favor de los forasteros.

Con la victoria, el Bayer Leverkusen se ubica momentáneamente en la octava posición de la Bundesliga, con 18 unidades y a tan solo un punto de los puestos de clasificación a torneos internacionales. Su próximo desafío será en calidad de local frente al Friburgo, en un duelo que está programado para el sábado 23 de noviembre, desde las 11.30 horas de Chile.

Comenta