
El mensaje de Leandro Fernández a Gustavo Álvarez tras la victoria de la U ante Palestino
El delantero del elenco estudiantil le envió un recado a su entrenador luego de anotar en el triunfo azul.

La U venció a Palestino en La Cisterna. En un partido muy parejo, los azules lograron imponerse por 3-2. Charles Aránguiz, Leandro Fernández y Rodrigo Contreras anotaron para el elenco laico.
En el caso del ariete de 34 años, fue suplente y con apenas cinco minutos en la cancha, logró anotar. Luego del partido, fue enfático al enviarle un mensaje al entrenador Gustavo Álvarez.
“Estoy tranquilo, siempre tratando de apoyar al compañero que está jugando, pero uno tiene que aprovechar los minutos que me da el entrenador para ponérselo difícil en la semana. Hay que seguir trabajando y que el entrenador vea quién está mejor”, señaló el delantero.

“Ya vamos a pensar en el Clásico Universitario en el Nacional. Contento porque sacamos tres puntos importantes si queremos seguir peleando allá arriba. Va a ser importante, Católica lo viene haciendo bien en los últimos partidos, será un rival duro”, añadió.
En esa línea, destacó la amplitud de la plantilla de la escuadra estudiantil. “Tenemos un gran plantel, dos o tres jugadores por puesto, eso se ve reflejado en que, cuando el equipo tiene cambios, no se nota mucho. Falta equilibrar las cargas de cara al fin de semana”, apuntó.
Por otro lado, habló del rendimiento del equipo en La Cisterna. “Contento porque sacamos un resultado importante, en una cancha muy difícil, contra un rival que lo viene haciendo muy bien. Las condiciones eran favorables para ellos, tratamos de fijarnos en sus falencias para contraatacarlos. Se hizo un partido duro hasta el final”, comentó.
De paso, el atacante descartó tomarse de mala forma la suplencia. “¿Revancha por qué? Contento por el gol y aportar al equipo, y porque ganamos los tres puntos (...) Siempre que hago un gol lo grito de la mejor manera, sin otra cosa", enfatizó.
Aránguiz encendió las alarmas
Uno que generó preocupación en la U fue Charles Aránguiz. El Príncipe abrió la cuenta en La Cisterna, pero en el complemento debió salir al minuto 78 por una dolencia física. El volante generó un grado de preocupación en las huestes laicas, sin embargo, se trataba de un calambre y este lunes no tuvo complicaciones en la práctica.
“La salida de Charles fue por precaución, es sólo agotamiento. Siempre hay músculos que manifiestan un mayor agotamiento, por eso la bolsa de hielo. Estamos bien y a partir de mañana (ayer) empezaremos a preparar el próximo partido con todo el plantel a disposición”, había anticipado Álvarez el domingo.
También reconoció que en el duelo llamó a sus dirigidos a dosificar las cargas. “En el entretiempo hablamos de arriesgar menos, en la dificultad de los pases, para tener un control del juego que nos permita quitarle ritmo al rival y buscar los espacios para atacar, hubo momentos en el primer tiempo que la perdíamos demasiado rápido”, dijo.
Finalmente, el estratega defendió al capitán de la U, Marcelo Díaz, quien tuvo un complicado encuentro ante Palestino y ha estado lejos de su mejor versión en esta temporada. “No es un tema de Marcelo, es un tema del equipo que estuvo impreciso y hago referencia a ese imprecisión en los últimos metros, donde marcó que tuvimos tres contraataques para hacer el segundo y por imprecisiones, no pudimos conseguirlo, pero fue un partido particular”, remarcó el DT.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
No sigas informándote a medias 🔍
Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE