El PGA Tour adelantará dinero a los jugadores mientras dure la pandemia

Morikawa y Niemann durante el Arnold Palmer Invitational.

Hasta 100 mil dólares podrán solicitar los miembros de la gira estadounidense, de acuerdo a su posición en el ranking. El circuito no volverá antes del 21 de mayo.



En pleno The Players, el PGA Tour decidió suspender todas sus actividades. Hoy se sabe que la acción comenzaría no antes del 21 de mayo, todos los torneos anteriores fueron cancelados o reprogramados.

En el circuito existe un número de deportistas que ha conseguido millones de dólares en sus carreras y se supondría que no tendrán problemas para pasar estas semanas sin ingresos. Sin embargo, el mundo del PGA Tour va mucho más allá, son 250 los jugadores que alternan en la gira y una cantidad similar de caddies. La mayoría de ellos necesitarán ayuda.

Es lo que previó el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, quien anunció que se irá en ayuda de los deportistas en un comunicado enviado únicamente a los jugadores. El IRS (los Impuestos Internos de Estados Unidos) no permiten que los jugadores reciban premios por torneos que no juegan, por lo que la solución pensada fue adelantar plata a los golfistas, cifra que será después descontada. Un préstamo.

¿De cuánto? Los jugadores podrán solicitar un adelanto de acuerdo a su posición actual en el ranking del PGA Tour, en el entendido que mientras más arriba tienen un nivel que les permitirá ganar luego los premios necesarios para devolver el dinero. El número uno podrá pedir hasta 100 mil dólares y se estima que los últimos de la lista tienen un top de 30 mil dólares. El chileno Joaquín Niemann está en el lugar 17, entre los 243 jugadores con puntos.

No es lo único. El circuito también entregará ayuda a los caddies, los que en general le cobran a su golfista un porcentaje del premio de cada torneo. Ellos cobrarán a través del Benevolent Caddie Fund.

El circuito se ha visto también golpeado. Monahan decidió no cobrar su sueldo de este mes y buena parte de los ejecutivos redujo sus remuneraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.