El plan para los Juegos Olímpicos sigue sin cambios

El Comité Olímpico Internacional, tras conversar con sus asociados y organizaciones mundiales decidió mantener la fecha de la cita en Tokio. "La decisión no estará determinada por intereses financieros", aclaran.



El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen adelante sin cambios pese a la amenaza del coronavirus. El principal argumento es que aún quedan cuatro meses para la cita. "Aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas”, explicó la organización en un comunicado.

El organismo con sede en Lausana “anima a todos los deportistas a seguir preparándose para Tokio lo mejor que puedan”, después de que el presidente del COI, Thomas Bach, celebrara hoy una reunión virtual con presidentes de los comités olímpicos nacionales para analizar la actual crisis.

“Continuaremos monitoreando la situación 24/7. Ya a mediados de febrero, se creó un grupo de trabajo compuesto por el COI, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Organizador de Tokio 2020, las autoridades japonesas y el Gobierno Metropolitano de Tokio”, agrega el comunicado.

De paso, el COI aclara: “La decisión del COI no estará determinada por intereses financieros, porque gracias a sus políticas y seguros de gestión de riesgos, en cualquier caso podrá continuar sus operaciones y cumplir su misión de organizar los Juegos Olímpicos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.