El COI arma una cumbre virtual por Tokio

El objetivo de la reunión es tratar una posible suspensión de los Juegos Olímpicos por la pandemia del Covid-19.



Uno a uno van cayendo las grandes citas deportivas a nivel mundial, debido a la pandemia de Coronavirus. El Comité Olímpico Internacional, sin embargo, ha mantenido firme la fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, agendada entre el 24 de julio y 10 de agosto.

Sin embargo, hoy se podría dar el primer paso hacia un aplazamiento, algo que el 70% de la población japonesa exige según una encuesta publicada por la agencia Kyodo. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, coordinó para hoy una cumbre virtual con todos los líderes federativos del planeta, para tratar la posible suspensión de los Juegos Olímpicos.

Bach, al menos, ya admitió que es “un serio problema” la propagación del Covid-19, pensando en un desarrollo normal de la cita de los anillos, debido a que se han visto frenadas casi todas las competencias clasificatorias de distintas disciplinas. El dirigente, junto con enviar un mensaje de tranquilidad, sondeará la postura de las federaciones frente a este escenario.

“Solo entonces, de acuerdo con todos los estamentos posibles, se verá lo que hay que hacer”, explicó Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.

Hoy también se definirá el futuro de la Eurocopa 2020 (12 de junio al 12 de julio). Los presidentes de los miembros de la UEFA se reunirán por videoconferencia. En tanto, hasta ayer, la Conmebol todavía no entregaba una resolución sobre la suspensión de la Copa América de Argentina y Colombia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.