El PSG entra en estado de alerta: la reunión de emergencia para frenar la lucha entre Neymar y Mbappé

FILE PHOTO: Soccer Football - Ligue 1 - AS Saint-Etienne v Paris St Germain - Stade Geoffroy-Guichard, Saint-Etienne, France - November 28, 2021 Paris St Germain's Neymar, Lionel Messi and Kylian Mbappe during the warm up before the match REUTERS/Eric Gaillard/File Photo

Los medios parisinos informan de la cita que sostuvo el nuevo director deportivo Luis Campos con ambas figuras para evitar que el escándalo por el penal frente a Montpellier siga escalando. Sergio Ramos, incluso, tuvo que calmar el ánimo en el entretiempo.



Neymar y Mbappé se enfrentan. Las dos máximas figuras del PSG, junto a Lionel Messi, entran en una polémica que se toma los principales medios de Europa, que no quedan indiferentes frente a la discusión que tuvieron en la cancha, en la victoria por 5-2 a Montpellier, por la Ligue 1.

Es que en el duelo frente a Montpellier, en el minuto 43, Mbappé y Neymar volvieron a medir sus fuerzas. El PSG ganaba por la cuenta mínima y Mbappé, quien había lanzado un penal y lo había fallado a los 23′, quiso sacarse la espina. El brasileño, sin embargo, tomó el balón y no lo soltó más.

Las imágenes son claras. El francés insistió en arrebatarle el balón, pero el ex Santos no cedió. Messi Messi observaba incrédulo la escena en segundo plano. El delantero francés quería tirar el penalti pero el brasileño no iba a hacer ni medio gesto para que eso sucediera. Ney convirtió y celebró con la lengua afuera.

La escena obligó al club a tomar medidas. Así lo informa L’Equipe, el principal medio galo. Tras el despido de Mauricio Pochettino como entrenador y de Leonardo como director deportivo, el equipo de París busca dejar atrás los conflictos que marcaron la pauta durante las últimas temporadas.

Frente a tal escenario, el nuevo director deportivo, Luis Campos, reunió a Neymar y Mbappé en la ciudad deportiva para aclarar la situación. Incluso, el medio galo revela que Sergio Ramos, durante el entretiempo, conversó con ambas figuras para bajar la tensión. Se asume que la problemática entre estos dos jugadores, que se arrastra hace tiempo, puede complicar el clima interno.

Thierry Henry, el histórico francés, entregó su visión. El histórico francés se cuadró con Mbappé, luego que se le consultara sobre el sitio que ocupa el delantero en el PSG. “¿Encontrar su lugar? No. Es su lugar, claro que va a tener que demostrarlo como lo ha hecho desde el principio pero no tiene que demostrar nada a nadie en este tipo de cuestiones, ¡es su lugar! Ahora hay que jugar. ¿Cómo va a encontrar el entrenador algo para que los tres jueguen juntos, para que estén contentos? Buena suerte con eso. Ahora, en el PSG, siempre hay un debate, siempre hay un problema... Ganaron 5-2, hablamos de Mbappé. El año pasado fue Neymar y siempre será así, es el PSG”, dijo.

Cabe recordar que la relación entre Mbappé y Neymar, según los medios europes, viene quebrada desde hace mucho tiempo. Incluso, al momento de que el galo rechazara la oferta del Real Madrid, se comentó que se haría un PSG a la medida del campeón del mundo.

El diario español El País expuso la situación. La publicación planteó que el entorno de Neymar fue notificado de que puede salir a buscarle club al paulista. “Las mismas fuentes indican que la decisión cobró forma cuando los dueños del PSG renovaron a Kylian Mbappé, convirtiéndole en la referencia de su proyecto y dándole voz en el diseño del nuevo orden deportivo. Mbappé exigió cambios en la organización y apuntó a la remoción del que fuera director deportivo, Leonardo de Araujo, famoso consentidor de Neymar”, informó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.