El elogio definitivo en España al fútbol de Arturo Vidal: "Sale con el cuchillo en la boca y le quita la pelota a todo el mundo"

Arturo Vidal
Foto: AP.

El volante chileno vuelve a sumar reconocimientos, pese que jugó apenas 25' en el partido ante el Manchester United.



Arturo Vidal jugó los últimos 25 minutos de la victoria del Barcelona sobre el Manchester United, en Old Trafford. Lo suficiente como para volver a hacerse notar, pese al escaso tiempo que insiste en darle Ernesto Valverde en el equipo culé. Y, como siempre, en base a las características que ya forman parte de su definición: despliegue, quite y voluntad para estar en todos lados del campo de juego, más allá de algunas imprecisiones propias del ímpetu que imprime.

Cristóbal Soria, comentarista en El Chiringuito TV, uno de los programas de análisis futbolísticos más vistos en España, reconoce la reticencia que le generaba, en principio, el volante chileno, pero también admite que le ha torcido la mano. Hoy, solo tiene palabras de elogio para el volante nacido en San Joaquín. "Cuando el equipo necesita oxígeno, cuando el equipo necesita correr sale con la cresta aquí y se pone el cuchillo aquí en la boca y le quita la pelota a todo el mundo", dice en medio de un debate respecto de la importancia que tiene el Rey en el funcionamiento culé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.