Encuentran detenido en Estados Unidos al campeón chileno

Mascareña jr 1

Ramón Mascareña, campeón nacional superligero, permaneció incomunicado desde el lunes. Hoy, tras un llamado desesperado de su familia, fue encontrado en San Diego, donde, dicen, está apresado por documentos vencidos.



Tras permanecer desaparecido desde el lunes, finalmente hoy fue encontrado el campeón nacional peso superligero Ramón Mascareña Jr. De acuerdo a la información brindada por su familia, el boxeador profesional se encuentra detenido en San Diego, California, en perfectas condiciones y a la espera de conocer su situación final.

"Ya recibimos respuesta de las autoridades, lo que nos deja muy tranquilos porque no sabíamos nada respecto a su paradero", cuenta Isis Mascareña, su hermana y también boxeadora profesional. La Diosa, como es conocida pugilísticamente, asegura que fue a raíz de un problema con uno de sus documentos la razón por la que fue detenido en suelo norteamericano.

Mascareña Jr. se encontraba en Ciudad de México preparando el combate que tendría este viernes en Corona, California, contra el estadounidense Michel Dutchover. El lunes fue hasta el paso fronterizo de Puente Otay, en Tijuana, para cruzar a San Diego junto a otros boxeadores que protagonizarían la velada. Fue ahí donde se había perdido su rastro.

Fue gracias a la ayuda de autoridades que pudieron dar con su paradero. "La diputada Jenny Álvarez fue quien se puso en contacto con nosotros e intervino para darnos la información oficial. Ahora, él está a la espera de lo que ocurrirá con su situación, pero está bien, sano y salvo", su hermana.

Los escenarios que Mascareña podría enfrentar son dos. Por un lado, pelearía el viernes contra el estadounidense, como estuvo estipulado desde el principio; otro, en cambio, es que será deportado Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.