En España destacan que Arturo Vidal se ganó el corazón del Barcelona y sus hinchas "con su entrega e implicación"

ARTURO VIDAL

El diario Sport da cuenta esta jornada del nuevo estatus del chileno dentro del camarín culé, así como su creciente identificación con el club y la ciudad.



Arturo Vidal está cada día más cómodo y asentado en el Barcelona. El volante nacional lentamente ha comenzado a volver más protagonista en el elenco azulgrana y, de hecho, durante las últimas semanas han sido recurrentes sus apariciones como titular, logrando ganarse el cariño y reconocimiento de la siempre exigente parcialidad catalana.

Sus buenas actuaciones no han pasado inadvertidas y el medio en general ya se rinde ante él. Su buen juego y despliegue terminó de convencer a todos los escépticos, por lo que el Rey casi no tiene detractores en el entorno del Barça.

Este lunes,  el diario catalán Sport da cuenta del nuevo estatus del chileno, así como también de su creciente identificación con el equipo y la ciudad. Sobre aquello, el citado medio destaca la celebración de Navidad del nacido en San Joaquín, instancia que compartió en redes sociales con una fotografía en la que aparece, además de con sus hijos, posando junto a una de las principales tradiciones catalanas para la festividad.

Vidal "apareció junto a un pequeño tronco de madera... Sí, es un Caga Tió. Un elemento clave en la tradición navideña catalana y que el chileno ha querido adoptar desde su país natal. Otra muestra del compromiso que está adquiriendo Vidal con su nuevo club", detalla la publicación que, a su vez, afirma que el Rey, "en apenas unos meses se ha ganado ya el corazón de la afición barcelonista con su entrega e implicación".

"Se ha convertido ya en una pieza indispensable para Valverde y su 'fusión' con la cultura catalana ha llegado hasta el punto que (nos imaginamos) ha 'cagado' el Tió con sus hijos en el salón. No sabemos si se habrá portado bien o mal el Tió de los Vidal, pero ahí está presidiendo el comedor", cierra el mencionado texto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.