El esquí náutico americano decide no participar de los Odesur

FINAL-4

Esto se da ya que la organización no garantiza las condiciones mínimas para el correcto desarrollo de la actividad.



"El esquí náutico está programado para los Odesur, pero tenemos dudas ya que hay retrasos en las facilidades". Son palabras del presidente de la Federación Chilena, Robert Ritter.

El directivo estuvo la noche del jueves en México, en la reunión de la Confederación Latinoamericana de Esquí Náutico, donde se acordó no ir a Bolivia, pues de acuerdo a los análisis de quienes visitaron Cochabamba, nada garantiza la realización de buena manera del evento. La disciplina no sólo requiere un lago (La Angostura), sino también lancha, rampa y mucha tecnología en cámaras, que los bolivianos no estarían en condiciones de asegurar.

Felipe Miranda, especialista nacional, lamentó la situación: "Es una noticia bastante fuerte, porque hemos venido entrenando para ese campeonato y que digan de un día para otro que no se va a hacer, que lo están cancelando en Cochabamba es una pena, porque en los últimos Odesur le dimos a Chile cuatro medallas de oro y en esquí náutico somos una potencia sudamericana".

En la reunión en México se trató incluso la posibilidad de hacer la competencia subcontinental en Perú o Colombia.

Miranda confidenció las gestiones que se han realizado desde Chile para ayudar a los bolivianos. "Tengo entendido se le han dado todas las posibilidades a Bolivia para que se realice el evento, hemos tratado de aportar con todo lo que uno sabe, pero al parecer sólo ha habido respuestas negativas a eso".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.