Fallece Mario Barrientos, la emblemática voz del himno de Colo Colo y del Manojito de Claveles

Mario Barrientos, el tenor que interpretó los himnos de Colo Colo, Magallanes y Temuco.

Mario Barrientos, el tenor que interpretó los himnos de Colo Colo, Magallanes y Temuco.

A los 91 años, el tenor porteño deja de existir, en un hogar de ancianos de Quilpué. En su legado vinculado al fútbol también figura la canción institucional de Deportes Temuco.



El fútbol chileno pierde a su voz más emblemática. A los 91 años, en un hogar de ancianos en Quilpué, fallece Mario Barrientos. El tenor forma parte del patrimonio colectivo del balompié nacional, al haberle puesto la voz al himno de Colo Colo. También interpretó el emblemático Manojito de Claveles, de Magallanes, y la canción institucional de Deportes Temuco.

Nacido en Valparaíso, la carrera artística del tenor comenzó en los ‘50. En 1953, de hecho, fue elegido para grabar el himno del Cacique, en una versión que se escucha hasta hoy en los parlantes del estadio Monumental y en cada ceremonia institucional de la entidad de Macul.

Su talento lo llevaría, después, a Estados Unidos, donde compartiría escenario con emblemáticas figuras de la música a nivel mundial. En ese país, también ejerció como ingeniero industrial, llegando a trabajar en la NASA.

Pesar

Los albos manifestaron su pesar a través de sus plataformas oficiales. “Esta mañana nos dejó Mario Barrientos, tenor intérprete del himno de Colo Colo. Que su voz nos siga acompañando en cada jornada de encuentro glorioso con nuestra gente”, manifiesta el club, a través de su cuenta en Twitter. “Un abrazo a la eternidad. Gracias por su legado”, complementa, como parte de la sentida despedida.

El Club Social y Deportivo Colo Colo, la entidad matriz del Cacique se suma a las muestras de reconocimiento. “A los 91 años, falleció Mario Barrientos, el histórico cantante de nuestro himno, dejando un legado inmortal”, destaca.

Luego, ahonda en la importancia de la obra musical a la que Barrientos puso su inconfundible sello. “El himno de Colo Colo es uno de los emblemas más importantes del club; una letra y melodía impregnada en la memoria colectiva de Chile”, sentencia.

Ni Magallanes ni Deportes Temuco han aludido al fallecimiento de quien forma parte de su respectivo emblema.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.