Magallanes cae en su regreso a Primera: O’Higgins sorprende al supercampeón y se lleva los tres puntos de San Bernardo

El momento del gol de Belmar. (FOTO: JUAN JOSÉ MOLINA/AGENCIAUNO)

El elenco rancagüino festejó por la mínima gracias a un tanto de Matías Belmar en el minuto 80. Fue el primer partido del Campeonato Nacional 2023.



O´Higgins sorprendió al supercampeón del fútbol chileno y se llevó la victoria en el primer partido del Campeonato Nacional 2023. Un encuentro sin tanto vértigo que finalmente quedó en manos del conjunto celeste por 0-1 gracias un gol de Matías Belmar en el minuto 80.

Los rancaguinos festejaron de manera sorpresiva, ya que cuando comenzaban a jugarse los momentos finales del duelo, todo daba a entender que ambas escuadras se repartirían puntos en Estadio Municipal Luis Navarro Avilés. Sin un protagonismo claro, ambas escuadras generaron poco peligro en lso arcos rivales, dedicándose más a distribuir que atacar.

Por eso el tanto se celebró con fuerza. Fue una jugada que se inició por la banda derecha y que terminó con Matías Belmar conectando un centro que pasó por todo el área de los recién ascendidos. La defensa de Magallanes miró el balón y no tuvo tiempo de reacción ante la aparición del canterano de 20 años.

De esta forma O´Higgins comienza con el pie derecho el torneo y se ilusiona de cara a un año en donde hizo grandes cambios en el plantel. Magallanes por su parte recibe un aviso de que la tendrá difícil para generar diferencias en la Primera División. No solo sufren su primera derrota en los últimos 15 partidos, sino que también caen de local por primera vez desde agosto de 2021.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.