Alexis Sánchez y el Marsella se instalan en octavos de final de la Copa de Francia

Alexis Sánchez fue titular en el triunfo del Marsella. FOTO: ARCHIVO

Nuevamente como centrodelantero, el tocopillano disputó 62 minutos en la victoria del OM por 1-0 sobre el Rennes, para avanzar en el torneo galo. El equipo de Igor Tudor mantiene un 100% de rendimiento en 2023.



La Copa de Francia asoma como una real opción de título para el Olympique de Marsella, toda vez que ya se quedó afuera de las competencias europeas y en la Ligue 1 corre detrás del París Saint-Germain, el inmenso candidato a la corona. Ese objetivo sigue vivo para el elenco más popular del fútbol galo. Este viernes, por los dieciseisavos de final, derrotaron por 1-0 al Rennes, con Alexis Sánchez en la titularidad. Una diferencia exigua les alcanzó para seguir en carrera.

Como ya es una costumbre en el OM y, más allá de las quejas acerca de su posición, el seleccionado chileno fue la referencia de ataque en el 3-4-2-1 que siempre utiliza el técnico Igor Tudor. La novedad fue que el tocopillano usó la 10 en la espalda. Esto es porque, en la Copa, la numeración de los titulares va desde el 1 al 11, a la antigua. No llevó el dorsal 70 que tiene en la Ligue 1. Alexis tuvo un interesante primer tiempo, aunque no haya convertido. Activo y punzante, creó peligro en varias ocasiones para la defensa del Rennes.

Al Marsella le costó vulnerar la zaga contraria, pese a que demostró cierta supremacía. En los 9′, un gran tiro libre del ucraniano Malinovskyi se estrelló en un poste. Al minuto siguiente, se le anuló un tanto a Sánchez, quien había definido por sobre el golero. Se sancionó posición de adelanto del Niño Maravilla. En más de una vez, durante el lapso inicial, Alexis Sánchez hizo la diagonal para recibir un pase filtrado, pero cayó en el fuera de juego. En los 17′, tuvo un cabezazo que llegó a la ubicación del meta Dogan Alemdar.

El Olympique era más que el Stade de Rennes, sin embargo no reflejaba aquello en el marcador. Le faltaba la puntada final para dar con los goles, más precisión en el último pase. Para fortuna de Tudor, en el complemento la situación se revirtió.

En los 59′, Matteo Guendouzi convirtió el 1-0 para los locales, empalmando el balón con el pie derecho. La pelota tiene un leve desvío en su trayecto al arco, dejando sin reacción al 1 de la visita. Relajo para el OM. Con la ventaja mínima, el técnico marsellés hizo cambios y uno de los que salió fue Alexis Sánchez. En los 62′, salió reemplazado por Bamba Dieng, una modificación que se viene repitiendo en los últimos cotejos.

Hacia la parte final del encuentro, el Rennes se volcó en ofensiva buscando la igualdad, aprovechando que el Marsella regalaba espacios al echarse más atrás, cuidando la diferencia. En los descuentos, casi llega el 1-1 con un centro que da en un poste, ante la estirada de Pau López. Una salvada agónica.

El OM consiguió el objetivo de meterse en los octavos de final de la Copa de Francia y mantiene su 100% de rendimiento en lo que va de 2023. Cinco partidos, cinco victorias: 2-1 al Montpellier, 2-0 al Hyéres (Copa), 2-0 al Troyes, 3-1 al Lorient y el 1-0 de hoy al Rennes. El próximo encuentro será el 28 de enero, ante el Monaco de Guillermo Maripán, por la liga de Primera División.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.