Colo Colo vuela con Bolados: el campeón le da una arrolladora bienvenida a Copiapó

Marcos Bolados, de espaldas, fue la figura en la victoria de Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO

Con una actuación consular del 11 albo, quien participó en todos los goles, el equipo de Gustavo Quinteros supera por 5-2 a los atacameños, debutantes en la Primera División.



Colo Colo inició la defensa de la corona del Campeonato Nacional de la mejor manera posible. No era un partido cualquiera. El Cacique fue protagonista de algo histórico: la primera presentación de Deportes Copiapó en el fútbol de la Primera División. Y le dio una bienvenida dolorosa. Goleó 5-2, reflejo de la diferencia de jerarquía.

Después de la caída en la Supercopa ante Magallanes, fueron aflorando ciertas dudas en Macul considerando que el plantel todavía no está cerrado. Gustavo Quinteros sigue esperando por dos caras nuevas (un lateral derecho y el 9) para rearmar su contingente. Para este partido, propiamente tal, tenía mermado el mediocampo, por las bajas de Pavez y Gil. Mientras tanto, tenía en el banco a Carlos Palacios y al colombiano Fabián Castillo. Por el lado del local, si viene cierto Héctor Almandoz mantuvo parte importante de la base del ascenso, no es menos cierto que los copiapinos son de los que han sumado más refuerzos.

Por edad, Jordhy Thompson podría estar perfectamente disputando el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Sin embargo, Pato Ormazábal no lo incluyó en la lista final. Una por otra, porque hizo la pretemporada con Colo Colo, dejó buenas sensaciones cuando entró ante Magallanes y ahora se ganó la titularidad. Para fortuna del juvenil, aprovechó la oportunidad. Fue de los mejores en la cancha sintética del Luis Valenzuela.

Recién a los 51 minutos de juego, Thompson abrió la cuenta, en su primer gol con el primer equipo albo. Anota con un ajustado remate de zurda, capturando una falla de Ian Toro y con tiempo para definir en un rincón. Luego, en los 10′, casi convierte de nuevo, pero definió mal. Colo Colo exprimió el lado izquierdo de la defensa de Copiapó, la que entregaba demasiadas licencias ante la floja labor del lateral Toro.

Otro ejemplo de esto fue para el 2-0 de la visita. En los 14′, Marcos Bolados estira la ventaja con un remate ‘tres dedos’, que dejó sin reacción a Richard Leyton. Recibió el balón de Thompson que, cuando contó con espacio para maniobrar (en su posición de enlace, detrás de Benegas), hizo lo que quiso. Nuevamente, la anotación sucede por la derecha del ataque colocolino, la izquierda del local. Ian Toro, que falló en ambos tantos, terminó siendo reemplazado por molestias físicas.

Copiapó estaba pagando el noviciado. Los nervios de la primera vez en la máxima categoría. No podía tener el control de la pelota. La ausencia de Jorge Luna pesaba en la escuadra nortina. Al no poder ejercer posesión, empezaron a apelar al pelotazo.

Prematuramente, Colo Colo tenía el encuentro en el bolsillo. Con eficacia y buenos rendimientos individuales, como el ya mencionado Jordhy Thompson. Sin embargo, el visitante se fue desinflando. Dejó una ventana abierta y Copiapó se metió. En los 32′, Maxi Quinteros le dio ilusión a los atacameños, rematando tras una disputa en el área entre Falcón y Díaz.

Sin querer, el encuentro ganó una incertidumbre que no aparecía, por el trámite del mismo.

Por más que el marcador evidenciara estrechez, la supremacía colocolina se vio con total nitidez en el complemento. En ese escenario, quien descolló fue Marcos Bolados. El antofagastino se convirtió en la figura de la cancha, con una participación excelsa, anotando y asistiendo.

En los 54′, el ex Universidad Católica hizo el 3-1 con un remate bajo, con una floja reacción de Leyton. Ese tanto terminó por ser un golpe letal para Copiapó, porque después no se recuperó más. Con el marcador a favor, Quinteros provocó los estrenos de Palacios y Castillo. El primero, de enlace. El segundo, abierto por la izquierda.

Siguió el show de Bolados. En los 73′, asistió al refuerzo colombiano, quien convirtió por primera vez con la camiseta del Cacique tras casi 10 minutos en cancha. Y 120 segundos más tarde, Bolados selló su jornada gloriosa anotando el 5-1. Triplete. Participó en todos los goles de su escuadra. Mientras Blanco y Negro sigue en la búsqueda de un “pepero” (el relevo de Lucero), el 11 de los albos ha tenido un inicio de 2023 con la pólvora seca, si se cuenta la Supercopa. El segundo descuento de Manuel López adornó el marcador.

Colo Colo se desató en la primera fecha. No obstante, es un camino de 30.

Ficha del partido

Copiapó 2: R. Leyton; J. J. Contreras, A. Ortíz, D. García (74′, B. Romo), I. Toro (34′, W. Piñones); F. Reynero (46′, J. I. Sills), I. Rozas, L. Cabrera, R. Castro (66′, L. Pontigo); M. Quinteros (46′, M. López) e I. Díaz. DT: H. Almandoz.

Colo Colo 5: B. Cortés; J. Rojas, M. Falcón, R. González, E. Wiemberg; C. Fuentes, A. Bouzat; J. Thompson (64′, C. Palacios); M. Bolados (86′, A. Oroz), L. Benegas (64′, F. Castillo) y M. Moya (56′, B. Gutiérrez). DT: G. Quinteros.

Goles: 0-1, 1′, Thompson, con un remate de zurda bajo; 0-2, 15′, Bolados, remate bajo tras pase de Thompson; 1-2, 32′, Quinteros, remata tras falla de Falcón; 1-3, 54′, Bolados, con un disparo rastrero; 1-4, 73′, Castillo, define tras carrera de Bolados; 1-5, 75′, Bolados, define tras desborde de Wiemberg; 2-5, 90′+2′, López, tiro mordido.

Árbitro: B. Saravia. Amonestó a Contreras y Almandoz en la banca (COP); D. Gutiérrez (CC).

Estadio Luis Valenzuela. Asistieron 7 mil personas, aprox.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.