Fallece Patricio Rodríguez, el técnico que llevó a Massú al oro en Atenas

El histórico entrenador estaba aquejado de un cáncer. Falleció hoy, a las 81 años, en Estados Unidos.



Una triste noticia enluta al tenis chileno. Esta tarde falleció Patricio Rodríguez, el entrenador chileno más importante de este deporte. Tenía 81 años y hace bastante tiempo se encontraba aquejado de un cáncer de pulmón.

“Lamentablemente recibimos la noticia del fallecimiento de Pato. Hace un rato hablé con Nicolás (Massú), quien me contó que estuvo con él hace un par de semanas en el hospital y hablaron largo rato”, cuenta Leonardo Zuleta, otro de los formadores del viñamarino.

Como tenista, fue miembro del equipo chileno de Copa Davis durante muchos años, mientras que como coach tuvo una prodigiosa carrera, en la que condujo a jugadores de la talla de José Luis Clerc y Andrés Gómez. Al primero lo llevó a ser cuatro del mundo, mientras que el ecuatoriano ganó Roland Garros en 1990.

Sin embargo, su mayor logro fue el haber conducido a Massú a ganar las históricas dos medallas de oro en Atenas 2004 y a ponerlo entre los nueve mejores del planeta.

“Es una tremenda pena. Era un coach de la vida, te ayudaba en todo. Es lejos el mejor entrenador que ha existido. Fue un referente para todos nosotros. Ojalá que reciba los homenajes que merece y que se sepa lo que hizo en su trayectoria”, remata Zuleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.