
Festejando como el Matador: Maxi Salas debuta con gol en River Plate y rememora a Marcelo Salas
El exdelantero de O'Higgins y Palestino tuvo su estreno con los Millonarios, luego de su polémica salida de Racing, y convirtió en el triunfo sobre Platense.

River Plate comenzó con el pie derecho el Torneo Clausura de Argentina 2025. Después de su participación en el Mundial de Clubes, donde quedó eliminado en la fase de grupos, volvió a poner el foco en lo doméstico y este domingo recibió a Platense, en el Monumental de Núñez. Fue un triunfo de 3-1 sobre el Calamar, el último campeón transandino, donde uno de los protagonistas fue un conocido del medio local.
Uno de los refuerzos de los Millonarios, post Mundial, fue Maximiliano Salas. El atacante, que tuviera pasos en el fútbol chileno en O’Higgins y Palestino, tuvo una importante polémica al otro lado de la cordillera, al salir de Racing y fichar con la tienda ‘banda sangre’. En concreto, Marcelo Gallardo solicitó el fichaje del atacante y River pagó la cláusula, para sacarlo de la Academia. Si bien esto molestó en Racing, Salas se fue a River y esta noche debutó con gol.
Facundo Colidio abrió la cuenta para los riverplatenses, con un golazo en los 7 minutos. Platense, que ahora dirige el Kily González y donde milita el exdelantero de Huachipato Maximiliano Rodríguez, llegó al empate en los 24′ gracias a un cabezazo de Ronaldo Martínez.
En los 39′, llegó el turno de Maxi Salas para poner su nombre en el marcador. Jugando con la 7 en la espalda, el ex Racing convirtió en su primer partido en su nuevo club. Más allá de cumplir con lo que se le pide a los atacantes, llamó la atención su festejo, porque se acordó de alguien que dejó una huella en la institución.
Celebró con el gesto que marcó la carrera de Marcelo Salas, poniendo una rodilla en el césped y levantando un dedo hacia el cielo. La imagen se viralizó de inmediato, más allá de la coincidencia del apellido entre el exjugador de Palestino (de ahí lo conoce Gustavo Costas, quien luego se lo lleva a Avellaneda) y el histórico goleador chileno, quien hiciera grandes campañas en River.
Ya en el segundo tiempo, el colombiano Miguel Borja anotó el 3-1 definitivo para el equipo de Gallardo. Paulo Díaz fue titular y salió reemplazado en el epílogo.
Más temprano, fue el estreno de Boca Juniors en el torneo, con un empate sin goles ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Williams Alarcón y Carlos Palacios fueron titulares en la escuadra xeneize y salieron reemplazados en el segundo tiempo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.